El edil critica que el equipo de gobierno achaque “una supuesta exclusión de la Junta con los polígonos industriales cuando es competencia municipal”

Segovia, 17 de agosto de 2021. “Es ridículo que el equipo de gobierno eche la culpa al empedrado ante la falta de logros y objetivos cumplidos”, ha criticado el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, David García-Foj.

El edil liberal ha criticado las recientes declaraciones del alcalde accidental, Jesús García Zamora, en relación con “una supuesta exclusión de la Junta de Castilla y León para con los polígonos industriales de la ciudad por la línea de subvenciones destinadas a financiar gastos de inversión en suelo industrial -en municipios de menos de 20.000 habitantes- cuando la competencia en ese sentido es exclusivamente municipal”.

No se pueden criticar todas y cada una de las subvenciones del gobierno autonómico para intentar tapar las vergüenzas de una gestión muy poco ambiciosa e irresponsable”, ha advertido.

En este sentido, el concejal de Cs ha instado al equipo de gobierno de PSOE e IU a solicitar ayudas directamente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

García-Foj ha explicado que “desde el inicio del mandato corporativo venimos señalando la necesidad de mejorar el estado y los servicios de los polígonos industriales, claramente deteriorados por el abandono de los distintos equipos de gobierno socialistas”.

Si bien, el que mucho abarca, poco aprieta. La alcaldesa comenzó el año asegurando tener como principal objetivo cumplir con todas las actuaciones proyectadas y, para tal fin, adjudica otra delegación al concejal de Obras, Miguel Merino”, ha señalado el viceportavoz de la formación naranja.

Y ha añadido que “parece que, en un año repleto de intervenciones previstas en sendos puntos de la ciudad, conceder a Merino la cartera de Turismo, a mayores, no es la mejor idea”.