El edil liberal critica que Cultura y Turismo, “unas de las áreas con más carga de trabajo en esta época, lleve dos meses sin asuntos que tratar”

Segovia, 25 de agosto de 2021.Las comisiones informativas y los plenos vacíos de contenido evidencian la falta de trabajo del equipo de gobierno”. Así de contundente se ha mostrado el viceportavoz de Cs, David García-Foj, con relación a la labor desarrollada desde las distintas concejalías del Ayuntamiento de Segovia.

Según ha explicado el edil liberal, la comisión informativa de Cultura, Educación, Juventud, Deportes, Turismo y Patrimonio Histórico no se ha convocado por segundo mes consecutivo. “No comprendemos cómo una de las comisiones que integra las áreas con mayor carga de trabajo en época estival lleva dos meses sin asuntos que tratar o llevar a pleno”, ha criticado.

Además, “la comisión de Personal del próximo lunes atiende únicamente las necesidades de liberación del concejal de Turismo y Obras y Servicios, Miguel Merino, y la de Urbanismo viene a corregir un error del PEAHIS, ¿ese es todo el trabajo desarrollado en los últimos dos meses?”.

En este sentido, el edil liberal ha recordado que, a pesar de que Cs pidió en el último pleno que se convocase la comisión informativa de Turismo para que el nuevo concejal delegado del área “diese cuenta de las previsiones y de la nueva metodología de trabajo y funcionamiento del área de cara a los dos próximos años de mandato corporativo, no ha sido así”.

La inoperancia de PSOE e IU durante el verano es flagrante, habida cuenta de que apenas se convocaron comisiones en julio y las de agosto son vacías de todo punto”, ha advertido.

Por último, García-Foj ha lamentado que “convocasen un pleno extraordinario en julio para tener una sesión ordinaria sin asuntos ese mismo mes y, presumiblemente, el de agosto irá en la misma línea”.

Es vergonzoso que el equipo de gobierno esté malgastando recursos públicos, el dinero de todos los segovianos, en comisiones informativas y plenos vacuos”, ha sentenciado.