El edil denuncia que “lo que no cuenta el señor Merino es que han dejado pasar dos convocatorias ordinarias de Planes de Sostenibilidad Turística”

Segovia, 25 de agosto de 2021.Resulta absolutamente irresponsable e intolerable la deslealtad sistemática que profesa el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia a la Junta de Castilla y León”, ha criticado el viceportavoz de Cs en el Consistorio de la capital, David García-Foj.

El edil liberal ha realizado estas afirmaciones tras conocer las declaraciones vertidas por el nuevo responsable de Turismo, Miguel Merino, que acusan al gobierno autonómico de excluir a Segovia en el primer Plan Extraordinario de Sostenibilidad Turística que llegará a Castilla y León.

La realidad que no cuenta el señor Merino es que el Ayuntamiento de Segovia ha dejado pasar hasta dos convocatorias ordinarias en este sentido y, de los tres Planes Extraordinarios que llegarán en los próximos tres años, solo uno está reservado para el Turismo Rural”, ha denunciado García-Foj.

El viceportavoz de la formación naranja ha advertido que “han tenido oportunidades que han dejado escapar y hay nuevas líneas de ayudas a las que acogernos” y ha solicitado al equipo de gobierno de PSOE e IU que, “por favor, se pongan a trabajar de una vez por todas para recuperar la economía local de Segovia y dejen de lado la crítica sin argumentos a la Junta”.

Además, García-Foj ha reiterado el ruego que formuló Cs en el último pleno en el que se solicitaba la convocatoria de una comisión de Turismo para que el nuevo edil responsable diese cuenta de las previsiones y de la nueva metodología de trabajo y funcionamiento del área de cara a los dos próximos años de mandato corporativo.

Por último, el concejal de Cs se ha dirigido a Merino y le ha aconsejado que “antes de exigir apoyo a cualquier administración, baje al terreno, empápese de las necesidades del sector en cuestión y, entonces, luche y trabaje por ello”.