El portavoz ruega en sesión plenaria que el Ayuntamiento que amplíe la vigilancia durante las ‘no’ fiestas y apela a la responsabilidad de los vecinos

Cuéllar (Segovia), 27 de agosto de 2021. Por responsabilidad, no podemos aprobar un documento que no hemos estudiado con detalle porque no se nos ha permitido”, ha afirmado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cuéllar, David de las Heras.

El edil liberal ha realizado estas declaraciones en referencia a la ‘modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales del término de Cuéllar sobre el recorrido de los encierros de las Fiestas de Interés Turístico Internacional’, que fue sometido a votación en el último pleno ordinario.

Nos abstuvimos ya que no tuvimos tiempo material de leer el texto, muy a pesar del alcalde que nos animaba insistentemente a votar a favor”, ha advertido.

En palabras de De las Heras, “este Ayuntamiento siempre empieza la casa por el tejado y así nos va. No se puede llevar al pleno un documento trascendental para nuestro municipio sin haberlo negociado previamente con los propietarios de las fincas afectadas”.

Y tampoco se puede esperar al periodo de exposición pública y a las potenciales alegaciones, es justo al revés. De esta manera, trabajarán dos veces”, ha añadido.

En otro orden de cosas, el portavoz de la formación naranja formuló un ruego en el que solicitaba al alcalde aumentar el número de efectivos y la vigilancia este próximo fin de semana para evitar aglomeraciones en los actos organizados con motivo de las fiestas patronales.

También apeló a la responsabilidad individual de los vecinos “para cumplir con las medidas sanitarias frente a la covid-19 estos próximos días y que luego no nos tengamos que arrepentir”.