La portavoz afirma que “estamos totalmente a favor de este servicio, pero no con los cauces que está siguiendo el Ayuntamiento para conseguirlo”

Navas de San Antonio (Segovia), 2 de septiembre de 2021. El anuncio de la construcción de la residencia de mayores es otra venta de humo más a las que nos tiene acostumbrados el alcalde”, ha denunciado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Navas de San Antonio, María Jesús Domínguez.

La edil liberal ha afirmado estar “totalmente a favor de ofrecer este servicio tan necesario en nuestro municipio, indudablemente”. Si bien, ha advertido de los cauces en la construcción de la infraestructura. Así, ha relatado que, “en primer lugar y por Decreto de Alcaldía, el regidor gastó 60.000 euros en la compra de la parcela cercana; o lo que él llama Centro de Día, donde planea levantar la residencia, a un precio muy superior al valor real”.

Y ha añadido que, “de esta manera, demostró su nula responsabilidad y desmedida para con el dinero de todos los habitantes de Navas de San Antonio”.

Así, “y con sorpresa”, ha recordado “los vecinos y yo misma hemos recibido la noticia de que nuestro municipio cuenta con un Centro de Día. Hecho que, hasta el momento, desconocíamos”.

La concejal de Cs ha avanzado, en este sentido, que preguntará por escrito “a qué se refiere con Centro de Día y si se cumple con los requisitos para prestar unos servicios tan delicados”.

En palabras de Domínguez, “cabe destacar que lo que ha hecho el equipo de gobierno no es anunciar la construcción de una residencia de ancianos, si no el resultado de un concurso de ideas con un premio de 3.000 euros”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha puesto en tela de juicio que el alcalde, el secretario y el arquitecto municipal integraran el jurado de dicho concurso, “en tanto en cuanto sus prácticas en el Ayuntamiento se encuentran totalmente alejadas de la transparencia, la rendición de cuentas y, en algunos casos, de la legalidad”.

Deseamos que este proyecto y otros como la creación de un polígono industrial -promesas electorales del alcalde durante más de veinte años- por fin vean la luz. Sin embargo, tememos que este sea otro anuncio más del regidor que nunca se llevan a efecto”, ha sentenciado Domínguez.