La formación naranja se congratula del apoyo unánime a su propuesta para que el Ayuntamiento de Segovia ofrezca cursos de primeros auxilios

Segovia, 3 de septiembre de 2021.A 30 de junio, se ha ejecutado únicamente el 6% de las inversiones previstas por parte del PSOE e IU para 2021 en Segovia”, ha denunciado el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital, David García-Foj.

En el desarrollo de un pleno “vacío de propuestas por parte del equipo de gobierno”, el edil liberal ha mostrado su preocupación por la escasa ejecución del apartado de inversiones del Presupuesto General para el presente año. “¿Será capaz el Gobierno municipal de ejecutar el 94% restante de los proyectos previstos en este segundo semestre de 2021?”, ha preguntado García-Foj.

En otro orden de cosas, también ha calificado de “desacertada” la decisión de la alcaldesa, Clara Luquero, de entregar la cartera de Turismo al también concejal de Vías y Obras, Miguel Merino, que “este año es el edil con más trabajo del Ayuntamiento”.

La alcaldesa, según ha advertido en sesión plenaria, no consiente que se cuestione sus decisiones y señala que la responsabilidad es únicamente suya”, ha apuntado García-Foj y ha añadido que, “por el bien de nuestra ciudad, esperamos que no tenga que arrepentirse de sus palabras”.

En relación con la moción de la formación naranja para que el Ayuntamiento de Segovia ofrezca cursos de primeros auxilios, el viceportavoz de Cs ha agradecido el apoyo unánime a la propuesta y “la confirmación del concejal de Participación Ciudadana de trabajar en ello por ser un aspecto necesario y beneficioso para Segovia y para los segovianos”.

No obstante, García-Foj ha criticado que “PSOE, IU y Podemos aprovechan todas y cada una de sus intervenciones para arremeter contra la Junta de Castilla y León, en este caso respecto al ámbito sanitario”.

El edil de la formación naranja ha recordado que el gobierno regional ha aumentado su inversión en Sanidad un 22% -4.366 millones de euros- hasta destinar 1.882 euros por tarjeta sanitaria, siendo así la Comunidad Autónoma que más destina recursos en este sentido del conjunto de España.