El edil liberal critica que “el equipo de gobierno de PSOE-IU sigue sin trabajar al respecto después de casi dos años con este asunto sobre la mesa”

Segovia, 10 de septiembre de 2021.El turismo está reaccionando, volvemos a tener tráfico en las calles y colapsos en los aparcamientos de nuestra ciudad. De nuevo, se ha puesto de manifiesto la necesidad abordar la creación de estacionamientos disuasorios”, ha advertido el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, David García-Foj.

En este sentido, el edil de la formación naranja ha criticado que “el equipo de gobierno de PSOE e IU sigue sin trabajar al respecto, no han concretado nada después de casi dos años con el aparcamiento disuasorio sobre la mesa”.

Cabe recordar que esta cuestión estaba incluida en los programas electorales de todos los grupos. Además, Cs sacó adelante -por unanimidad- una propuesta para el estudio y creación de un aparcamiento disuasorio en Segovia, al entender esta infraestructura como una de las prioridades por parte del Ayuntamiento, en el pleno de noviembre 2019.

La formación naranja también incluyó una partida para tal fin en su enmienda de modificación de proyecto de destino de remanentes de tesorería de PSOE e IU, “por ser un proyecto verdaderamente importante de cara al futuro y la actualización de nuestra ciudad”, ha subrayado García-Foj.

En palabras del político liberal, la construcción de un parking disuasorio “es una solución fácil y eficaz, que no requiere una inversión importante pero sí redunda beneficiosamente en la ciudad, tanto para facilitar la movilidad en el día a día de los segovianos como para afrontar la llegada de turistas”.

Por ello, ahora que PSOE e IU ya han recibido todas las solicitudes de gasto de las distintas concejalías de cara a la elaboración de los Presupuestos para 2022, les instamos a incluir, de una vez por todas, una partida dirigida a la creación de esta infraestructura tan necesaria para Segovia”, ha sentenciado.