El portavoz liberal critica que “el Grupo Socialista fundamente las carencias sanitarias de la provincia en argumentos falsos como el recorte presupuestario”

Segovia, 29 de septiembre de 2021. Desde Cs, consideramos totalmente necesaria y urgente una convocatoria extraordinaria de MIR de Medicina Familiar por parte del Gobierno Central. De esta forma, podríamos contratar a los profesionales sanitarios que tanta falta hacen en nuestra provincia”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Segovia, Ángel Jiménez.

El diputado de la formación naranja ha realizado estas afirmaciones con relación a la moción que presentarán de manera conjunta con el Partido Popular para favorecer la optimización de los recursos sanitarios en el ámbito rural.

En palabras de Jiménez, “es imprescindible poner de relieve el déficit de médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que -unido a las características de extensión geográfica y de dispersión poblacional de nuestra Comunidad- hacen que sea necesaria una reorganización de los recursos sanitarios de la región, sin mermar su calidad y sin que suponga la pérdida de profesionales”.

Además, insistimos en la importancia de implantar una misma EBAU para todo el territorio español de cara a otorgar las mismas oportunidades de acceso a las carreras más demandadas, como es el caso de Medicina”, ha detallado.

Respecto a la moción que presenta el Grupo Provincial Socialista, Jiménez ha criticado que “fundamentan su propuesta en un argumento erróneo: no hay recortes en materia sanitaria”.

Y ha explicado que “el presupuesto de la Junta en Sanidad asciende a 4.366 millones de euros, un 22% más que el año pasado, lo que supone un total de 1.882 euros en sanidad por habitante, y convierte a Castilla y León en la Comunidad que más recursos destina en este sentido por habitante”.

Pedimos al Grupo Socialista que no acuse las carencias sanitarias de la provincia a argumentos falsos ya que el problema, tal vez, involucre más al Gobierno Central que al Regional”, ha advertido Jiménez.

Por último, el portavoz de la formación naranja ha avanzado que “votaremos en contra de la moción socialista porque ya hemos presentado una propuesta junto con el Partido Popular que sí aboga por la mejora de la Sanidad en nuestra provincia y no la utiliza como arma arrojadiza”.