El edil liberal recuerda que “los proyectos de Segovia no pueden financiarse únicamente a base de gravar con impuestos abusivos a los segovianos”

Segovia, 30 de septiembre de 2021.Todo apunta a que un año más el equipo de gobierno hará ‘copia y pega’ y dejará las Ordenanzas Fiscales sin cambios, teniendo en cuenta que estamos a las puertas de octubre y no se ha convocado ni Mesa de Tasas ni Comisión para tratar el asunto”, ha lamentado el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, David García-Foj.

Por ello, la formación naranja preguntará en el pleno municipal ordinario de mañana cuándo prevé el equipo de gobierno convocar la Mesa de Tasas para debatir y fijar las Ordenanzas Fiscales y Tasas Municipales que regirán en 2022.

En palabras del edil liberal, “es triste ver cómo PSOE e IU siguen friendo a impuestos a los segovianos con el apoyo, una vez más, de Podemos. Altas tasas y tributos que no se ven reflejados en unos servicios municipales excepcionales”.

García-Foj ha recordado que desde comenzó el presente mandato corporativo no se ha convocado la Mesa de Tasas, “lo que deja patente el fracaso y el total incumplimiento del acuerdo programático entre Podemos y PSOE que, en su punto 24, señala que antes del 30 de septiembre de 2019 se habría hecho una revisión profunda de las tasas municipales y, dos años después, no se ha materializado”.

El viceportavoz de la formación naranja ha explicado que las Ordenanzas Fiscales para 2021 se aprobaron, “sin consenso y sin diálogo”, puesto que el gobierno municipal desoyó por completo la propuesta de Cs sobre “la bonificación y/o exención en ciertas tasas, que habría supuesto un apoyo explícito a los segovianos en momentos tan duros como los que hemos atravesado”.

Por otro lado, García-Foj ha incidido en que los proyectos de la ciudad no pueden financiarse exclusivamente “a base de gravar con impuestos abusivos a los segovianos, la eficiencia y eficacia en la gestión municipal, así como las fuentes externas de financiación son la clave”.

La alcaldesa y su equipo volverán a suspender: si Podemos apoya la inacción del PSOE e IU, seguiremos un año más sin estudiar y modificar las Ordenanzas Fiscales, todo como consecuencia de la falta de análisis y atención del equipo de gobierno”, ha criticado.

Por último, García-Foj ha puesto sobre la mesa que “Cs siempre ha propuesto mejoras y cambios responsables en las Ordenanzas con el objetivo de relajar la presión fiscal que vive Segovia, donde mejor está el dinero de los segovianos es en sus bolsillos”.