Noemí Otero (Cs) invita a la alcaldesa “a trasladar el tono dialogante que ha impregnado el debate plenario a sus futuras conversaciones institucionales”

Segovia, 1 de octubre de 2021.Hemos sacado adelante por unanimidad una propuesta constructiva con el ánimo de avanzar en el apoyo de una futura unidad militar, que nos conduzca hacia la dinamización económica de la ciudad que tanto necesita Segovia”, ha señalado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Noemí Otero.

En este sentido, la edil liberal ha advertido que “invitamos a la alcaldesa a que traslade el tono dialogante y de consenso que ha impregnado el debate plenario a sus futuras conversaciones institucionales para conseguir alianzas entre las distintas administraciones”.

Con relación a la propuesta presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo para exigir a la Junta la retirada inmediata del Plan de Reorganización Sanitaria, el viceportavoz de la formación naranja, David García-Foj ha recordado que “Castilla y León es la comunidad autónoma que más recursos por habitante empleamos para Sanidad. Por supuesto, hay aspectos que mejorar pero, por favor, dejen a un lado la demagogia y los populismos”.

Y ha reiterado que “son sus compañeros del Gobierno Central, señor San Juan, los que tienen potestad para sacar convocatorias ordinarias o extraordinarias de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria. Por tanto, ínsteles a que lo hagan”.

En otro orden de cosas, los concejales de Cs se han abstenido en el dictamen relativo a reconocimiento extrajudicial de crédito (REC) “porque este equipo de gobierno ha convertido en rutina la excepción”, ha criticado Otero.

La portavoz ha detallado que “el REC para aprobar trabajos realizados en años pasados debería ser algo extraordinario y no habitual como ocurre en este Ayuntamiento. No vamos a impedir que se abonen las facturas, pero no lo podemos apoyar porque no creemos en esta forma de gestión, que demuestra ser mala”.

Por último, García-Foj ha lamentado que “el concejal de Hacienda ha confirmado nuestras sospechas: a dos meses de que finalice el año, no han trabajado ni tienen intención de hacerlo, en las Ordenanzas Fiscales para 2022”.