Noemí Otero (Cs): “Esta iniciativa implicará un incremento del consumo con la oferta de productos segovianos, pero nace sin escucha activa al sector”

Segovia, 8 de noviembre de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos se ha hecho eco de la inquietud de los comerciantes del Casco Histórico tras la noticia de la próxima instalación de un mercado navideño

Si bien la formación naranja se congratula de que el Ayuntamiento de Segovia vaya a poner en marcha su propuesta de fomentar un mercado navideño en la ciudad, muestra su escepticismo respecto a “las formas, una vez más: sin haber hecho un estudio previo ni haber buscado el consenso y la comunicación con los implicados”, ha explicado la portavoz de Cs, Noemí Otero.

Es triste que este equipo de gobierno actúe siempre de manera unilateral, sin escuchar al sector, en este caso los comercios de la zona histórica de Segovia”, ha añadido.

La formación naranja presentó una moción en diciembre de 2019 para el estudio y desarrollo de un proyecto para la instalación de un mercado navideño en Segovia que, además, ofreciera productos autóctonos y promocionara el comercio local, que resultó aprobada por unanimidad.

Como ya dijimos hace dos años, creemos que un evento de estas características puede servir tanto de punto de encuentro para los segovianos en estas fechas, como de reclamo para turistas, de igual manera que sucede en un sinfín de municipios a lo largo y ancho de la geografía española”, ha detallado la edil liberal.

En este sentido, Otero ha destacado que “la instalación de un mercado navideño en la ciudad supondrá un mayor ambiente navideño y mayor participación de la vida social durante estas fechas por parte de los segovianos, pero sí echamos en falta el estudio previo”.

Para concluir, la portavoz de la formación naranja ha subrayado que, “si bien la idea de un mercado navideño es muy atractiva e interesante” -desde el punto de vista del incentivo al consumo en el comercio local a través de la promoción y oferta de productos segovianos en los puestos del mercado-, es esencial que exista comunicación y consenso con los comerciantes del casco histórico”.