El alcalde de Chatún señala la enajenación de parcelas urbanas y la fibra óptica como medidas clave para afrontar el reto demográfico

Chatún (Segovia), 7 de noviembre de 2021. No cejamos en el empeño de paliar la despoblación del medio rural. En este municipio todo el mundo es bienvenido y tiene las puertas abiertas”, ha señalado el alcalde de Chatún (Cs), Salvador Muñoz.

En este sentido, el regidor liberal ha destacado varias medidas puestas en marcha desde el Consistorio para hacer frente al reto demográfico.

En primer lugar, Muñoz ha hecho referencia a la enajenación de dos parcelas urbanas mediante subasta pública que publica el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia nº 133, de 5 de noviembre, destinadas a la edificación de viviendas.

El objetivo es facilitar la fijación de población en nuestra localidad aprovechando las incalculables posibilidades que nos ofrece el medio rural”, ha explicado el regidor.

Además, desde el Ayuntamiento han trabajado para que la llegada de la fibra óptica a la localidad sea una realidad y “la empresa nos ha confirmado recientemente que el despliegue se realizará antes de final de año”, ha avanzado el alcalde.

Queremos crear el ambiente propicio y ofrecer los servicios necesarios para que todos aquellos que ejercen el teletrabajo elijan Chatún para establecer su residencia”, ha concluido Muñoz.