La edil liberal critica que “PSOE e IU echan balones fuera, responsabilizando a otras administraciones de su falta de trabajo y ocupación en lo local”

Segovia, 16 de noviembre de 2021.Es urgente y necesario que Clara Luquero, como cabeza del equipo de gobierno ejecute, de una vez por todas, sus competencias en los Polígonos Industriales de nuestra ciudad”, ha señalado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

En esta línea, ha reiterado que “los polígonos industriales -al ser de titularidad municipal- deben tener un mantenimiento y actualización constantes por parte del Ayuntamiento”.

A propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos, el director general de Industria, Alberto Burgos, se ha reunido con las Asociaciones de los Polígonos de El Cerro y Hontoria, para escuchar su situación respecto al estado de las zonas industriales de la ciudad.

Durante el encuentro, Otero ha recordado que la formación naranja presentó en 2019 un proyecto detallado para la actualización y modernización de los polígonos industriales de Segovia que, a pesar de aprobarse por unanimidad en sesión plenaria, ha sido desoído por completo.

En palabras de la edil liberal, “si pretendemos que Segovia consiga una verdadera recuperación económica tras la crisis sanitaria, PSOE e IU deben dejar de echar balones fuera y ejecutar el Plan de Remodelación Integral de 8.8 millones que ya presentaron hace más de un año”.

Además, Otero ha incidido en que “si tratan que otras administraciones se impliquen, tanto en este como en cualquier otro proyecto para Segovia, deben tener proactividad, contactar con las instituciones y realizar solicitudes, cuestión que hasta el momento no ha ocurrido con relación a los polígonos de Segovia”.

Con las zonas industriales pasa lo mismo que con el Centro Logístico del Ejército de Tierra: Luquero, desde el ámbito municipal, debe presentar un proyecto realista y responsable al resto de administraciones, sin el cual no podremos optar a la colaboración económica de la Junta ni del Gobierno Central”, ha lamentado la portavoz de la formación naranja.

En este sentido, Otero ha instado al equipo de gobierno a “dejar de echar la culpa a otras administraciones ante la falta de trabajo municipal y la desidia completa con relación al progreso y futuro de Segovia”.