La edil liberal critica que “la información que se nos ha trasmitido es sesgada: de tres documentos hemos recibido únicamente un informe técnico ad hoc”

Segovia, 22 de noviembre de 2021.Es lamentable que el equipo de gobierno pretenda ventilar este asunto con una simple dación de cuenta. Una circunstancia de tal calado requiere llegar al fondo del asunto para evitar más accidentes”, ha señalado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha realizado estas afirmaciones al término de la Comisión Informativa de Urbanismo en la que se ha dado cuenta del accidente acontecido el pasado 5 de noviembre en la avenida de la Constitución, que se saldó con la muerte de un perro a causa de una descarga eléctrica.

En este sentido, Otero ha criticado que, “una vez más, se ha dilatado la convocatoria más de lo necesario pero sacamos tres conclusiones claras que vienen a demostrar la desatención del PSOE a las verdaderas competencias municipales”.

En primer lugar, “se nos ha transmitido la información sesgada: de tres documentos existentes -informe de empresa externa, informe de Policía Local e informe técnico interno de la Casa- solo hemos recibido uno que, a nuestro juicio, es una interpretación de los hechos. Se trata de un documento técnico ad hoc para justificar posibles negligencias políticas”, ha explicado.

En la misma línea, durante la Comisión se ha dado a conocer que solo el 10% de las luminarias municipales tienen pasada y actualizada la revisión, “lo cual es absolutamente gravísimo y lamentable, y vuelve a demostrar que en 18 años de gobierno socialista no se han ocupado de las verdaderas competencias municipales: asfaltado, alcantarillado, recogida de residuos o alumbrado, en este caso”, ha considerado la portavoz de la formación naranja.

Por último, Otero ha subrayado que “lo que sí compartimos con el informe técnico es que el equipo de gobierno tiene que hacer una inversión importante en todo el alumbrado municipal, ya que llevan casi dos décadas obviando esta competencia”.