La portavoz, Noemí Otero, considera “urgente que el equipo de gobierno de PSOE e IU luche, de una vez por todas, por el futuro de los segovianos”

Segovia, 24 de noviembre de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia a que solicite de manera formal que Segovia reciba algún organismo estatal -bien de nueva creación, bien a través de la reubicación de otro ya existente- que fomente la reactivación y recuperación económica de Segovia.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha explicado que “si de verdad el Gobierno de Sánchez quiere abordar el reto demográfico en zonas gravemente afectadas por la despoblación como la nuestra, debe hacer una apuesta decidida por lugares como Segovia en vez de utilizar la descentralización para premiar unas zonas en detrimento de otras”.

Por ello, y dado que ya se conocen varias localizaciones para nuevos organismos o la reubicación de otros existentes, la formación naranja considera “urgente y necesario que el equipo de gobierno de PSOE e IU luche por el futuro de nuestra ciudad con hechos”.

La edil liberal ha criticado que el balance demográfico que muestra la sangría poblacional de nuestra ciudad, “es contemporáneo a la sucesión de sendos gobiernos de PSOE que no han considerado una prioridad desarrollar suelo industrial atractivo para que las empresas elijan Segovia para implantarse y, con eso, generen empleo, riqueza y fijen población que tanto necesitamos”.

Este desinterés por el futuro de Segovia a nivel de infraestructuras se suma al gasto ingente de fondos públicos en el edificio CIDE del CAT -que 13 años después sigue sin albergar empresas-, la paralización durante años del sector de Prado del Hoyo o la escasa inversión en los Polígonos Industriales, sin olvidar la altísima presión fiscal que padecemos”, ha continuado.

En este sentido, Otero ha denunciado que “estas circunstancias nos dejan sin oportunidades de cara al crecimiento y modernización de la ciudad y una alternativa podría ser precisamente la implantación de una de esas infraestructuras estatales”.

Por último, ha querido recordar que “Ciudadanos apoya la descentralización de organismos estatales siempre y cuando no sirva para premiar a determinadas Comunidades Autónomas en detrimento de otras o para crear nuevos chiringuitos”.