El concejal, David García-Foj, denuncia que, “a 30 de septiembre, el equipo de gobierno ha ejecutado únicamente el 14% de las inversiones para 2021”

Segovia, 26 de noviembre de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia se ha congratulado por el apoyo unánime a su propuesta de postular a Segovia como receptora de un organismo estatal o autonómico.

Se trata esta de una herramienta con la que fomentar la reactivación y recuperación económica que tanto precisa nuestra ciudad”, ha señalado la portavoz de Cs en el Consistorio de la capital, Noemí Otero.

Por su parte, el concejal de Cs, David García-Foj, con relación a la ejecución presupuestaria al finalizar el tercer trimestre del año, ha denunciado que “el presupuesto de inversión del Ayuntamiento de Segovia para 2021 es 16 millones de euros. A 30 de septiembre han ejecutado únicamente 2 millones, el 14%. Su nota media hasta el momento es 1.4, solo puede mejorar”.

Además, Otero ha criticado que “es absolutamente irresponsable que, un año más, haya retrasos en la rendición de la Cuenta General de 2020 ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León”.

En sesión plenaria, la edil liberal ha considerado “igualmente lamentable que el equipo de gobierno no haya adoptado ninguna de las correcciones y rectificaciones que Ciudadanos ha solicitado a través de alegaciones a la Cuenta General de manera recurrente en anteriores ejercicios”.

Sin duda, es una muestra inequívoca de la falta de interés y la desidia que caracteriza la nefasta gestión municipal de PSOE e IU”, ha subrayado.

La portavoz municipal ha puesto de manifiesto algunos ejemplos de comentarios repetidos año tras año en las distintas memorias como la observación referida a la inexistencia de un inventario de los bienes que conforman el patrimonio municipal del suelo o la falta del resultado económico patrimonial motivada por un error en el programa informático.

Resulta incomprensible que tantos años después y con los informes técnicos que avalan la necesidad de un Inventario Municipal del suelo para evitar futuros litigios y controversias derivadas de la titularidad de parcelas, en noviembre de 2021, no se haya solventado esta carencia”, ha señalado Otero.

Según ha considerado la portavoz de la formación naranja, estas apreciaciones denotan la “obsolescencia” de las herramientas con las que trabaja el Ayuntamiento de Segovia “para elaborar documentos de gran calado y enjundia, como es la Cuenta General Anual”.

Con relación a los dictámenes referidos a sendos reconocimientos extrajudiciales de crédito (REC) correspondientes a obligaciones de ejercicios pasados, Otero ha recordado que “vamos a estar una y otra vez en contra de esta fórmula porque vuelve a demostrar la inoperancia y la ineficacia de la gestión municipal”.