La edil liberal denuncia que la “falta de gestión municipal se manifiesta en la ausencia de asuntos en las sesiones plenarias como ocurrió en noviembre”

Segovia, 2 de diciembre de 2021.El anuncio de Sánchez en el Congreso Regional del PSOE sobre la llegada a Segovia del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional demuestra que el Gobierno no cuenta con Luquero para nada”, ha criticado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

En este sentido, ha considerado que “si la alcaldesa hubiera tenido una mínima información del anuncio de Sánchez del sábado, con total seguridad habría comentado que tenían alguna previsión durante el debate del viernes en el pleno. Sin embargo, este anuncio supuso una sorpresa para la alcaldesa por su absoluto desconocimiento previo”.

Si bien, Otero ha manifestado que, desde Cs, “aplaudimos la noticia, ahora esperemos que se convierta en realidad. Vamos a ser prudentes, pero queremos conocer el proyecto, los tiempos de implantación y la repercusión para nuestra ciudad

Y ha añadido que, igualmente, “queremos saber qué va a ocurrir ahora con las empresas que iban a instalarse en el CIDE, si es que realmente hay todavía alguna empresa interesada en hacerlo”.

Respecto de la gestión de los III Bonos Consumo, la portavoz liberal ha lamentado “la escasísima acogida por parte de los hoteleros y restaurantes, así como el poco uso de los bonos taxi, lo cual demuestra que no se ha sabido conectar con las necesidades de estos gremios que requieren otro tipo de ayudas y colaboraciones”.

Para señalar que, “lejos de las cifras que anunció el equipo de gobierno, la realidad es que se ha utilizado el 39% del presupuesto dedicado a esta campaña, 328.250 euros van a quedar sin ejecutar, más de la mitad”.

Durante la comparecencia Otero también ha incidido en la “falta de gestión municipal que se manifiesta en la ausencia de asuntos en las sesiones plenarias ordinarias como la del pasado mes de noviembre” y ha concluido poniendo el acento sobre la falta de ejecución presupuestaria a 30 de septiembre, “de 16.3 millones solo se han ejecutado 2, algo más del 14%, lo cual es una cifra más que deficiente”.