La formación liberal pone en valor la decisión del TSJCYL, y anuncia que llevará el asunto al Congreso de los Diputados

Segovia, 3 de diciembre de 2021. Ciudadanos ha criticado la “reacción desmesurada” del ejecutivo central con Navacerrada al solicitar medidas cautelares para impedir la realización de actividades de esquí alpino y el uso de las instalaciones asociadas a dicha actividad.  “Es un ataque directo a Segovia, su gente y su actividad económica”, ha denunciado la procuradora de Ciudadanos por la provincia de Segovia, Marta Sanz.

Sanz ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación junto a la coordinadora provincial de Cs Segovia, Noemi Otero.

Nos congratulamos con la decisión del TSJCyL. No existe esa urgencia”, ha afirmado Sanz.  “Sorprende que el Gobierno central ahora hable de urgencia cuando este acuerdo de 14 de octubre de 2021 de la Junta de Castilla y León lleva en vigor hace más de un mes”, ha recordado.

En este sentido, ha anunciado que la formación liberal llevará la semana que viene al Congreso de los Diputados la situación. “Queremos saber qué quiere hacer el ejecutivo central, cuál es el futuro de Navacerrada y los intereses del MITECO”, ha advertido. “El Gobierno está con Segovia o contra Segovia. Con Castilla y León o contra Castilla y León”, ha interrogado.

Al respecto, ha puntualizado que la formación liberal no entiende “la desmesurada reacción del Gobierno central contra Castilla y León”. Para calificar de “ataque directo” a la Comunidad; a Segovia; a su gente y su actividad económica.

Y ha animado a la ministra Ribera a mantener un encuentro bilateral con el consejero de Fomento y Medio Ambiente para tratar el asunto. “Castilla y León merece una escucha” .

Por su parte, la coordinadora provincial de Cs Segovia, Noemí Otero, ha puesto en evidencia “la paradoja” del MITECO. “Combate el reto demográfico y, al mismo tiempo quiere acabar con una actividad económica esencial para esta zona de Segovia; Segovia Sur”.

“Da la sensación de Sánchez quiere dejar Segovia como un solar”, ha afeado. Desmantelan la Base Mixta, pretenden cerrar la estación de Navacerrada -pero únicamente la zona segoviana-… ¿qué va a ser lo próximo?“, ha criticado Otero.

En este sentido, ha subrayado que “queda esperar la resolución final del TSJCyL pero desde Cs deseamos sean buenas noticias para los aficionados al esquí y a la montaña porque entonces serán buenas noticias para los segovianos“.