El portavoz liberal critica el “cariz autoritario y la falta de consenso” en la modificación urbanística para proteger los encierros de Cuéllar

Cuéllar (Segovia), 3 de diciembre de 2021. El proyecto de Presupuestos para 2022 del equipo de gobierno no cumple con el desarrollo industrial de Cuéllar, con la seguridad ni mejoran los servicios municipales que se ofrecen”, ha criticado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento cuellarano, David de las Heras.

El edil liberal ha puesto sobre la mesa que la previsión de PSOE e IU para el próximo ejercicio “es absolutamente irresponsable, en tanto en cuanto dependen de ingresar un importante montante con la venta de Niñas Huérfanas, una operación en la que no tenemos ninguna certidumbre”.

Además, ha incidido en que “estas Cuentas, basadas únicamente en hipótesis, no dan respuesta a las necesidades de los cuellaranos, que es el principal objetivo que debería quedar resarcido”.

En materia de inversiones, De las Heras ha denunciado que “si no han sido capaces de ejecutar ni un tercio de las actuaciones previstas para 2021, ¿cómo van a afrontar todas las intervenciones nuevas que plantean, a mayores de lo ya iniciado y que deben terminar?”.

Es una pena que la falta de diálogo y voluntad de consenso de este equipo de gobierno -con el alcalde, Carlos Fraile, a la cabeza- que encontramos en este proyecto de Presupuestos, se extrapole a todos los ámbitos de la gestión municipal”, ha señalado el portavoz de la formación naranja.

En este sentido, ha hecho hincapié en el “cariz autoritario” de la Modificación puntual de las normas urbanísticas municipales sobre el recorrido de los encierros de las Fiestas de Interés Turístico Internacional ‘Nuestra Señora del Rosario’, que se debatió ayer en sesión plenaria.

Fraile habla de proteger a los encierros de Cuéllar y, por supuesto, ahí nos encontrará a los concejales de Cs, pero no a cualquier precio ni con el ordeno y mando por bandera”, ha explicado.

De las Heras ha puesto el acento en que “el documento que nos presentan ni convence a los propietarios ni convence a los miembros del equipo de gobierno. Falta trabajo y voluntad de llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes, siempre pensando en preservar nuestros encierros”.