La portavoz, Noemí Otero, señala que “esta medida fomenta la movilidad urbana sostenible y reduce la contaminación atmosférica y acústica”

Segovia, 28 de diciembre de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos presentará una moción en el próximo pleno municipal ordinario -previsto para este jueves, 30 de diciembre- para que el Ayuntamiento de Segovia instale puntos de recarga de vehículos eléctricos a lo largo y ancho de la ciudad.

En atención a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y a los 10 Objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española las autoridades deben – dentro de sus competencias- tomar las medidas oportunas para reducir el efecto dañino que la contaminación atmosférica y acústica tiene sobre sus ciudadanos”, ha explicado la portavoz de Cs en el Consistorio de la capital, Noemí Otero.

La edil liberal ha señalado que el uso de vehículos eléctricos e híbridos en el transporte rodado “contribuye al desarrollo de un nuevo modelo energético, sustentado en los objetivos de incrementar la eficiencia energética, apoyar el uso de las energías renovables, reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica, mejorar la calidad del aire, disminuir la alta dependencia del petróleo”.

Por ello, desde la formación naranja “proponemos que el equipo de gobierno –que cuenta con un área delegada específico para esta materia- estudie y planifique medidas que incentiven el cambio de vehículos de combustión por otros menos contaminantes como ya lo han hecho tantas otras administraciones públicas hasta el momento”.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa que es un momento importante para demostrar la funcionalidad de la nueva concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos. “De manera constructiva creemos que una de las primeras tareas que podría atender es esta cuestión precisamente”, ha aseverado.

Otero ha incidido en que la compra de vehículos híbridos y eléctricos depende, en gran medida, de factores externos como son la existencia de infraestructuras que permitan al vehículo el acceso a una fuente de energía, “por lo que sería necesario facilitar la instalación de los puntos de carga en la vía pública para convertir a Segovia en una ciudad más sostenible en cuanto a la movilidad se refiere”.

La portavoz de Cs ha puesto de ejemplo a ciudades vecinas como León o Ávila que ya cuentan con puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus calles.

Siguiendo estos precedentes, instamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia a elaborar un mapa de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos y proceder a su instalación a lo largo del año 2022 en aras a promover la movilidad urbana sostenible en nuestra ciudad”, ha sentenciado Otero.