Noemí Otero, portavoz liberal, critica que “el arreglo que se hizo en la tubería de la calle Alfareros en junio de 2021 fue una chapuza, a la vista está”
Segovia, 14 de enero de 2022. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha vuelto a denunciar la reaparición, por tercera vez en menos de un año, del bache de la avenida Padre Claret.
La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, ha calificado de “desesperante que la concejalía de Obras acometa obras y arreglos en la ciudad que no duran ni cuatro meses en buen estado”.
Cabe recordar que la última vez que Cs señaló esta misma incidencia en esa vía fue a finales del mes de septiembre del pasado año.
“Es una pena que el arreglo de Padre Claret, que según el equipo de gobierno estaba condicionado por la falta del molde de los adoquines, ni llega ni se le espera”, ha señalado Otero.
La edil liberal también ha puesto como ejemplo de “chapuza” el arreglo efectuado en una tubería de la calle Alfareros en junio de 2021 “que no ha servido para nada, a la vista está”.
“Nos gustaría que el señor Merino -responsable de Obras, Servicios e Infraestructuras- nos explicase por qué dio a entender que los segovianos, en general, y los vecinos de las calles que necesitan arreglos urgentes, en particular, debemos agradecer que utilice recursos del Ayuntamientos para arreglar, de una vez por todas, averías recurrentes”, ha preguntado Otero.
Además, ha incidido en lo “irresponsable que es echar la culpa de su falta de trabajo a los técnicos municipales, en este caso a la Intervención”. En este sentido, ha recordado que “es la tónica general del gobierno del PSOE e IU: culpar a cualquiera para esconder su incapacidad de gestión municipal”.
“Resulta intolerable el conformismo de este equipo de gobierno para con el resultado de las intervenciones que ejecuta o encarga para, supuestamente, mejorar el estado de las calles de la ciudad”, ha lamentado la portavoz de Cs.