El portavoz liberal cuestiona “la credibilidad de un equipo de gobierno que critica las malas praxis de sus predecesores, pero sigue con ellas”

Cuéllar (Segovia), 29 de enero de 2022. Es gravísimo que el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, reconozca públicamente haber efectuado contrataciones municipales a dedo”, ha criticado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento cuellarano, David de las Heras.

En palabras del edil liberal, “por mucho que el regidor justifique esas contrataciones irregulares por ser herencia de los gobiernos anteriores, ninguna institución puede contratar personal lejos de los criterios de transparencia, méritos e igualdad”.

El equipo de gobierno de PSOE e Izquierda Unida debía haber regularizado esta situación al día siguiente de tomar posesión de sus cargos, debía haber sido su prioridad, tal y como se lo solicitamos desde este Grupo Municipal, pero no ha sido así”, ha denunciado De las Heras.

¿Qué credibilidad puede tener un equipo de gobierno que critica las malas praxis de sus predecesores y, en lugar de cambiarlas, siguen con ellas?”, ha preguntado el portavoz de la formación naranja.

De las Heras ha manifestado que “Cs tiene un claro objetivo de perseguir la transparencia en la contratación municipal y seguiremos insistiendo en este punto hasta que no veamos cambios”.

Ha quedado patente que Ciudadanos es imprescindible, a cualquier nivel y en cualquier administración, para que se cumpla la legalidad, somos los únicos que señalamos y acabamos con las irregularidades”, ha advertido.

Por último, De las Heras ha criticado “los plenos vacíos de contenido, claro reflejo de la falta de trabajo del equipo de gobierno”.

No puede ser que el orden del día de las sesiones plenarias de este Ayuntamiento se reduzca a ruegos y preguntas. Es vergonzoso que el equipo de gobierno esté malgastando recursos públicos, el dinero de todos los cuellaranos, en plenos y comisiones para cubrir expediente pero sin contenido alguno”, ha sentenciado.