El candidato de la formación naranja a las Cortes de Castilla y León por Segovia mantiene un encuentro con los representantes de FECOSE

Segovia, 31 de enero de 2022. El candidato de Cs por Segovia a las Cortes de Castilla y León, Afrodisio Martínez, ha mantenido un encuentro esta tarde con los representantes de la Agrupación de Fomento de Empresas de Comercio de Segovia (FECOSE).

Durante la reunión, el cabeza de lista ha remarcado el compromiso de la consejería de Empleo e Industria -con Ana Carlota Amigo a la cabeza- para con el comercio de la Comunidad, muestra de ello es el incremento en un 122% las ayudas dirigidas a este sector.

Martínez ha incidido, en este sentido, en las ayudas directas a los Ayuntamientos para la realización de actividades de revitalización del comercio y fomento del consumo.

Por otro lado, ha recordado que “es imprescindible facilitar a los empresarios el acceso a las subvenciones, reducir los trámites burocráticos y las trabas administrativas”.

Uno de los principales problemas que nos trasladan los comerciantes es que para acceder a las ayudas deben estar libres de deudas y, después de la pandemia, en algunos casos, les es difícil cumplir con esta premisa”, ha señalado.

Además, “nos han transmitido la importancia que supone que desde las administraciones públicas se favorezca el asociacionismo”, ha afirmado y ha añadido que “son precisamente las asociaciones quienes más y mejor conocen la problemática de los distintos sectores de Segovia y actúan como nexo con las instituciones”.

Por último, ha advertido que “las reuniones sectoriales no son para cubrir expediente, son la manera de bajar al terreno y conocer de primera mano las necesidades de los distintos sectores para poder darle solución”.