Otero (Cs) considera “urgente dotar de recursos humanos al área de Agenda Urbana, de lo contrario, quedará demostrado que es puro maquillaje”

Segovia, 3 de febrero de 2022. El Grupo Municipal Cs ha preguntado si el Ayuntamiento de Segovia cuenta con un Plan de Medidas Antifraude que vele por la buena gestión de los Fondos Europeos.

Es preceptivo contar con este documento para poder gestionar las líneas de ayuda provenientes de Fondos Europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha explicado la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero.

Además, la edil liberal ha afirmado que “es urgente dotar de recursos humanos al área de Agenda Urbana y Asuntos Europeos. De lo contrario, quedará demostrado que Luquero solo ha hecho una operación de maquillaje con la creación de esa concejalía sin permitirle margen de actuación”.

Otero ha manifestado que se trata de un área “de referencia en el momento actual pero sin medios humanos ni materiales, sin técnicos que gestionen, es imposible abordar la ingente tarea que se presenta en el contexto actual”.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha criticado que “la alcaldesa no piensa en modernidad, en sostenibilidad, en la agenda urbana ni en absorber Fondos Europeos. Piensa, una vez más, en titulares engañosos y fotos, como ha hecho ya en otras ocasiones”.