El candidato recuerda que “el adelanto irresponsable de elecciones ha paralizado la puesta en marcha de una medida tan beneficiosa para Segovia”

Segovia, 11 de febrero de 2022. “Es urgente implantar la bonificación del 25% de los abonos AVE para los segovianos que utilizan este medio a diario para estudiar o trabajar en Madrid”, ha señalado el candidato de Cs por Segovia a las Cortes de Castilla y León, Afrodisio Martínez.

En palabras del cabeza de lista segoviano, “se trata de una medida efectiva de lucha contra la despoblación con la que se persigue fijar población en nuestra provincia, tanto de nuevos vecinos como segovianos que se trasladaron a Madrid pero quieran regresar dada la rapidez de este medio de transporte”.

Martínez ha realizado estas declaraciones esta mañana en la estación del AVE Segovia – Guiomar donde ha comentado esta propuesta a los segovianos que, como cada día, se trasladaban a Madrid.

Además, el candidato liberal ha criticado que “este irresponsable adelanto electoral ha paralizado una medida que ya confirmó Francisco Igea y estaba incluida en los presupuestos fallidos para 2022”.

El señor Fernández Mañueco sigue dejando a Segovia sin oportunidades de mejora. Esta parálisis, como consecuencia de la celebración de unas elecciones que no tocaban, retrasa la puesta en marcha de esta y otras tantas medidas beneficiosas para los segovianos”, ha sentenciado.