La edil liberal critica que “la RPT era el único punto de relevancia del pleno y se ha retirado por no haber trabajado previamente con los afectados”

Segovia, 26 de abril de 2022.La forma de proceder de este equipo de gobierno es absolutamente lamentable”, ha denunciado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha realizado estas declaraciones con relación a la problemática surgida ayer con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal municipal.

Era el único punto de relevancia y se ha retirado por no haber trabajado previamente con los principales afectados, los trabajadores y los sindicatos que les representan”, ha advertido Otero.

Además, ha criticado que “hace casi un mes solicitamos el listado de interinos del Ayuntamiento y, a pesar, de decirnos que están con ello, no se nos ha entregado aún”.

Por otro lado y sobre la moción que presentará Cs en el pleno ordinario previsto para el próximo viernes, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “sorprende que hasta que el equipo de gobierno se enteró que íbamos a presentar esta moción, no se había trabajado en dar una solución al problema de espacio de ASPACE”.

Nos parece muy triste que actúen de esta manera, pero si es la única forma de hacer mover al equipo de gobierno, seguiremos en esta línea”, ha subrayado.

En otro orden de cosas, Otero ha afirmado con rotundidad que “el concejal de Tráfico y Movilidad ha mentido: ha utilizado una fiesta incluida en el convenio laboral de los trabajadores de la ORA para venderla como medida estrella para solucionar el problema de aparcamiento del Sábado Santo”.

Además, tras recibir respuesta a las preguntas sobre el avance en la señalización de las colonias felinas, así como sobre el control de las personas que alimentan gatos en nuestra ciudad sin disponer de carné de cuidador, la portavoz ha lamentado “que desde la concejalía de Servicios Sociales se salten el protocolo municipal, así como el informe de expertos en la materia a la torera”.

El modus operandi de estas dos concejalías es un reflejo claro de la deriva tan peligrosa que sigue este Ayuntamiento”, ha sentenciado Otero.