El portavoz, Sergio Sanz, considera “urgente iniciar los procedimientos de restauración de la legalidad y revisar las licencias otorgadas”

Castro de Fuentidueña (Segovia), 28 de abril de 2022. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castro de Fuentidueña ha denunciado la existencia de construcciones irregulares en la zona de bodegas del municipio, concretamente en el Cerro de Santa Lucía.

El portavoz de la formación naranja, Sergio Sanz, ha explicado que “desde hace más de un siglo, en este paraje tenemos bodegas y merenderos excavados en el terreno, pero en ningún caso viviendas dotadas de agua, electricidad y pozo para la evacuación de aguas residuales”.

Sin embargo, “hace seis años encontramos una construcción poco o nada asimilable a un merendero y, recientemente, otra más. Actuaciones totalmente alejadas de la normativa urbanística dado que el uso de vivienda está prohibido en suelo rústico protegido, como es el Cerro de Santa Lucía”.

Ante estas circunstancias, Sanz solicitó la celebración de un pleno extraordinario monográfico para tratar este asunto y, “de manera urgente, iniciar los procedimientos de restauración de la legalidad, revisar las licencias otorgadas y, si fuera necesario, abrir los procedimientos sancionadores que correspondan”.

Por el contrario y en lugar de asumir su responsabilidad, tanto el alcalde como la teniente de alcalde decidieron dejar el asunto sobre la mesa y propusieron convocar una asamblea abierta para informar a todos los vecinos de lo que estaba ocurriendo”, ha argumentado el portavoz de la formación naranja y ha añadido que “con el único objetivo de esconder el problema y dejar que pase el tiempo”.

Existen informes técnicos que avalan la vulneración de la normativa urbanística de estas dos construcciones. Tristemente, parece ser que al regidor de este municipio le preocupa bastante poco cumplir con la legalidad”, ha advertido Sanz.

Si le interesase lo más mínimo este punto, habría denunciado él mismo la construcción de estas dos viviendas, que bajo ningún concepto son merenderos, en un paraje protegido. Podría tratarse de infracciones urbanísticas muy graves con consecuencias nada agradables”, ha sentenciado.