El portavoz, David de las Heras, señala “la importancia de mejorar las condiciones laborales de los efectivos de Policía Local pero llega tarde”

Cuéllar (Segovia), 29 de abril de 2022. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuéllar ha denunciado el mal funcionamiento de los medios utilizados para emitir las sesiones plenarias en directo y los inconvenientes que genera.

En palabras del portavoz de la formación naranja en el Consistorio cuellarano, David de las Heras, “es lamentable que el equipo de gobierno no se preocupe lo más mínimo en procurar que la emisión en directo de los plenos esté lista momentos antes del comienzo de la sesión”.

El edil liberal ha criticado que “esta circunstancia, que es la segunda vez que sucede, impide a nuestros vecinos y también a los medios de comunicación seguir los plenos a distancia y, sin duda, es una práctica totalmente alejada de la transparencia que debe regir la institución municipal”.

En otro orden de cosas, De las Heras ha señalado “la importancia de la aprobación del importe del complemento específico de la Policía Local”, si bien ha advertido que “llega tarde”.

Desde que llegamos a este Consistorio en 2019 venimos solicitando que se mejorasen las condiciones laborales de los efectivos de la Policía Municipal. No puede ser que nuestros policías se marchen siempre a otros destinos con condiciones de trabajo más atractivas”, ha explicado el portavoz.

Nos alegra que, por fin, el equipo de gobierno se haya percatado de este hecho y trate de solucionarlo”, ha subrayado.

En otro orden de cosas, los concejales de la formación naranja reiteraron su solicitud para que el Consistorio actúe “de inmediato” en las pistas deportivas de San Gil. “Lo mínimo que debe ofrecer un Ayuntamiento que se precie son unas instalaciones municipales, en este caso deportivas, dignas”, ha incidido De las Heras.

Por último, los ediles de Cs han pedido al equipo de gobierno mayor limpieza sobre las heces de perros en la vía pública, así como control sobre el uso de correa y bozal.