La portavoz, Noemí Otero, incide en que en Urbanismo “se han sucedido años de malas prácticas y se han falseado los presupuestos municipales”

Segovia, 29 de abril de 2022. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos han celebrado el apoyo unánime a la propuesta para que el Ayuntamiento trabaje en dar solución a los problemas de espacio de la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia y Provincia (ASPACE).

En palabras de la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, “nos alegra el compromiso del equipo de gobierno para trabajar en que esta necesidad sea una realidad y estaremos vigilantes de que ocurra a la mayor brevedad posible”.

ASPACE desarrolla una inmensa labor dentro de la sociedad segoviana y ofrece una serie de servicios punteros y de alta calidad que, además, ampliará por ser beneficiarios de tres subvenciones provenientes de Fondos Europeos”, ha destacado.

En otro orden de cosas, Otero ha advertido que “desde Cs creemos urgente agilizar la resolución de licencias de obras” y ha recordado que “en 2020 -según datos de la propia concejalía- se concedieron el 3% de las licencias solicitadas, una cifra absolutamente lamentable” (152 licencias de entre las 4831 solicitudes).

Otero ha incidido además en que la Auditoría de Urbanismo señaló que “se han sucedido años de malas prácticas, se han falseado reiteradamente los presupuestos municipales, se ha ocultado información. Y como conclusión, la alcaldesa se ha felicitado por no haber cometido delitos, y una vez más, se responsabilizó a los técnicos diciendo que es una cuestión de personal”.

Señora Clara Martín, le invité a ser buena concejala, le animé a ser valiente y no asumir como propia la gestión previa, que era nefasta. Pero, dos años y medio después todo sigue prácticamente igual, sin ningún cambio sustancial que impulse el urbanismo de la ciudad”, ha subrayado.

Por último, la portavoz de la formación naranja ha manifestado “el agradecimiento expreso del grupo municipal a la labor de doña Paloma Serrano, por su vocación de servicio público y su dedicación altruista a la ciudad de Segovia y a sus gentes, que ha recibido a 176 personas y ha iniciado 18 expedientes en 2021 donde se reiteran las quejas referidas a la falta de respuesta por parte de la administración local”.