La portavoz, Noemí Otero, critica que “a día de hoy la única medida de seguridad para evitar precipitarse por el desnivel son unas vallas metálicas”

Segovia, 4 de mayo de 2022. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han preguntado por los planes del equipo de gobierno para solucionar la peligrosidad de un tramo del muro del lateral derecho -en sentido descendente- del camino de la Piedad que se derrumbó hace meses.

La portavoz de la formación naranja ha criticado que “la única medida de seguridad que existe a día de hoy para evitar precipitarse por el desnivel son unas vallas metálicas unidas entre sí por cintas de plástico”.

A pesar de que no se trata de una zona con gran afluencia de viandantes, en las inmediaciones encontramos el Centro de Salud Antonio Machado, la sede de Cruz Roja Segovia o el colegio Maristas. Por lo que esta vía soporta un importante flujo de vehículos a diario, lo que supone un gran peligro”, ha explicado Otero.

En palabras de la edil liberal, “si queremos evitar una desgracia, es necesario y urgente que el equipo de gobierno trabaje para dar una solución a esta circunstancia que llevamos meses padeciendo”.

Además, Otero ha querido recordar que “un mes después de que lo denunciásemos públicamente, la calle 3 de abril aún luce una hilera de conos que genera confusión a los conductores, ¿cuándo piensa el equipo de gobierno terminar esa actuación que lleva desde noviembre del 2021?”.