El viceportavoz liberal critica “la incertidumbre que sufren las decenas de familias que hacen uso de la EI La Senda de cara al próximo curso”

Segovia, 10 de mayo de 2022.Es increíble que para el Ayuntamiento de Segovia suponga un problema recibir una subvención de 40.000 euros de la Junta de Castilla y León para la Escuela Infantil La Senda”, ha señalado el viceportavoz de Cs en el Consistorio de la capital, David García-Foj.

El edil liberal ha realizado estas declaraciones tras la celebración de la sesión extraordinaria de la Comisión de Servicios Sociales “en la que ha quedado constatado que, desde la concejalía, no hay solución para la Escuela Municipal de cara al próximo curso”.

En palabras de García-Foj, “es cierto que la subvención de la Junta no cubre el gasto total de la escolarización de los niños pero es mejor recibir algo que nada”.

Tampoco alcanzamos a entender por qué la concejal del ramo asegura que las empresas no querrán presentar ofertas a la licitación”, ha explicado el viceportavoz de la formación naranja y ha añadido que “resulta sorprendente que, con las condiciones mejoradas en comparación con ejercicios anteriores, las perspectivas sean peores”.

García-Foj ha criticado, además, que “desde la concejalía hablen de ‘rentabilidad’ o ‘beneficio económico’ cuando la Escuela La Senda se trata de un servicio público que ofrece el Ayuntamiento a decenas de familias de nuestra ciudad”.

El edil de Cs ha lamentado que “desde hace tiempo venimos observando un total desconocimiento y descontrol de la situación: retrasos reiterados en la licitación, retrasos en la comunicación a las familias del cambio de las condiciones económicas y retrasos, también, en la toma de decisiones y no se aporta ningún tipo de solución”.