La portavoz liberal, Noemí Otero, afirma que “desde CS vamos a apoyarles en esta lucha en la que el equipo de gobierno del PSOE e Izquierda Unida les han abandonado”

Segovia, 8 de febrero de 2022. Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han confirmado esta mañana su compromiso “sincero y firme” con las reivindicaciones del comité de empresa de los trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza urbana (FCC).

Así lo ha manifestado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio de la capital, Noemí Otero, que ha incidido en que “desde CS vamos a apoyarles en esta lucha en la que el equipo de gobierno del PSOE e Izquierda Unida les han abandonado”.

Una vez participemos de la gestión municipal tras las elecciones del 28 de mayo, exigiremos y fiscalizaremos que se cumplan todos los términos de este contrato”, ha avanzado Otero.

La edil liberal ha recordado que este es “el contrato más alto del Ayuntamiento, con un coste de más de 6 millones de euros anuales”.

Los 103 trabajadores de este servicio que cada día están perdiendo poder adquisitivo porque la empresa se niega a pagarles las actualizaciones salariales deben tener unas condiciones dignas para desarrollar su labor”, ha afirmado Otero.

Además, ha criticado que “es lamentable y triste que el PSOE, que se jacta de defender a los trabajadores, se ponga de lado y permita que la empresa incumpla sus compromisos”.

Esta circunstancia es extrapolable a otros tantos colectivos municipales como Policía Local y Bomberos, a los que se niegan a pagar las horas extras, o los conductores de los autobuses urbanos, actualmente en periodo de huelga”, ha aseverado.

Desde CS, siempre vamos a defender que se trate con dignidad y justicia a todas las personas que prestan servicio para el Ayuntamiento de Segovia y para nuestra ciudad”, ha sentenciado Otero.