La portavoz liberal denuncia que “el PSOE ha obviado durante años las terribles circunstancias que sufren a diario los miles de segovianos que utilizan este servicio”

Segovia, 6 de febrero de 2022.Es urgente que el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, explique si mintió sobre el asunto del aparcamiento en la parcela aledaña a la estación del AVE Segovia-Guiomar aun conociendo la realidad”, ha indicado la portavoz de CS en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha señalado que “queremos que se aclare si mintió a pesar de conocer la realidad, lo cual es gravísimo porque roza la prevaricación, o si lo hizo por puro desconocimiento, que demostraría la ignorancia del concejal en este asunto y, por tanto, un atrevimiento y una irresponsabilidad sin precedentes”.

Así las cosas, los concejales de CS han solicitado por escrito tener una explicación a este respecto; el acceso al expediente para conocer el asunto en detalle, así como las medidas transitorias que plantea el equipo de gobierno para hacer frente a este problema inminente.

La portavoz de la formación naranja ha denunciado que “el PSOE ha obviado durante años las terribles circunstancias que sufren a diario los miles de segovianos que utilizan este servicio y ahora pagamos las consecuencias”.

Debe existir una solución inmediata por parte del equipo de gobierno, lo que han hecho hasta el momento ha sido únicamente mentir a la ciudadanía. Planteamos que, por ejemplo, se sienten a negociar con los propietarios de la parcela que se va a vallar y mientras tanto aborden una gestión efectiva del problema junto con ADIF”, ha argumentado Otero.

Además, ha hecho hincapié en que “de manera voluntaria y proactiva desde el PSOE deberían haber ofrecido soluciones y alternativas al tema del aparcamiento hace años, así como a tantas otras reivindicaciones históricas de este colectivo, por ejemplo, algo tan sencillo y lógico como aumentar las frecuencias de los urbanos”.

Por último, la edil liberal ha manifestado que “los segovianos estamos hartos de las mentiras, tergiversaciones y manipulaciones que hace sistemáticamente este equipo de gobierno y que, además, siempre quedan impunes”.

A pesar de los múltiples fiascos de la gestión socialista, no hemos escuchado en todo este tiempo una disculpa o un reconocimiento de errores. Basta ya de engaños y de no ser claros con los vecinos de esta ciudad”, ha sentenciado Otero añadiendo que “los segovianos merecemos un gobierno que no nos mienta”.