El viceportavoz liberal, David García-Foj, ha recordado que “en los tres últimos años se han dejado de invertir en Segovia 29 millones de euros”

Segovia, 3 de marzo de 2023. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos celebran la aprobación por unanimidad de su moción para que el Ayuntamiento de Segovia dote de seguridad a la estación de autobuses.

Sin embargo, la portavoz liberal, Noemí Otero, ha lamentado que “el PSOE, en un ejercicio de cobardía, no ha aclarado cuál es su postura y su planteamiento con respecto a la infraestructura de la estación de autobuses”.

No tienen la valentía, la gallardía suficiente para decir la verdad, que han contratado un estudio ad hoc que concluye sus intereses partidistas que no son otros sino los de cambiar la ubicación a los terrenos de la estación de Renfe, tal y como señalan en su programa electoral de 2019, sin pensar en los segovianos”, ha incidido Otero.

Además, durante el debate de esta moción, la edil liberal ha recordado que “los concejales de este grupo municipal están absolutamente igual de preocupados por las infraestructuras de nuestra ciudad, bien sean de titularidad municipal, autonómica o estatal” y ha añadido que “apoyamos y exigimos la ejecución de la estación de autobuses o el arreglo de las calles de nuestra ciudad, así como el instituto de San Lorenzo, el Centro de Salud Segovia IV”.

Por otro lado, el viceportavoz de CS, David García-Foj ha criticado en la liquidación presupuestaria que “los segovianos hemos dejado de ver 14 millones de euros en inversiones que mejoren la ciudad por su incapacidad en la gestión” y ha recordado que “en los últimos tres años se han dejado de invertir en Segovia 29 millones de euros: cinco en 2020, 10 en 2021 y 14 en 2022”.

García-Foj se ha dirigido a los concejales del equipo de gobierno preguntando “por qué no han utilizado este dinero para mejorar las instalaciones deportivas, la creación de un aparcamiento disuasorio, un cuartel nuevo de Policía Local, la creación de viviendas sociales o la actualización de los equipos de todos los trabajadores municipales”.

El edil de la formación naranja ha reiterado que “si el equipo de gobierno solo es capaz de ejecutar seis millones de euros en inversiones, deben bajar selectivamente los impuestos de los segovianos, como a las familias con algún miembro con distintas capacidades”.

Igualmente, el concejal liberal se ha referido a la necesidad de mejorar la materia impositiva, que lleva sin revisarse siete años, “a aquellos que por su ubicación no reciben los mismos servicios, como los barrios incorporados”.

En último lugar, el grupo municipal de Ciudadanos ha realizado varias preguntas relativas a la presentación de Planes de Sostenibilidad Turística por parte de la concejalía de Turismo; los problemas relativos a la no finalización de las obras de la calle Navacerrada en el polígono y por las molestias que ocasionan los bolardos a los vehículos, viandantes y ciclistas de Nueva Segovia.