La edil liberal, Noemí Otero, recuerda “el incumplimiento sistemático del equipo de gobierno de las previsiones de los distintos Planes Anuales Normativos”

Segovia, 24 de marzo de 2023. Los concejales de CS en el Ayuntamiento de Segovia han criticado “el electoralismo del PSOE al incluir la modificación de la Ordenanza de Regulación de la Ocupación de la Vía Pública con Terrazas en el Plan Anual Normativo para 2023”.

Precisamente, han previsto la actualización de la Ordenanza de Terrazas para el cuarto trimestre, tratando de comprometer esta modificación tan necesaria a si el PSOE revalida la Alcaldía o no”, ha esgrimido la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero.

¿No estará el PSOE buscando el voto de los hosteleros para, a la postre, dejarles en la estacada como siempre?”, ha cuestionado Otero.

Además, la portavoz de CS ha incidido en que “cada vez que desde CS hemos puesto este tema sobre la mesa, el concejal Miguel Merino nos ha afeado interés electoralista a nosotros, cuando en absoluto ha sido así. Llevamos toda la legislatura señalando esta necesidad”.

La edil liberal ha recordado “el incumplimiento sistemático del equipo de gobierno de las previsiones de los distintos Planes Anuales Normativos”.

No han comprendido la importancia del cumplimiento de este documento para el desarrollo de la actividad municipal, en general, y para los segovianos, en particular”, ha aseverado.

Otero ha señalado que el PAN para 2023 “es muy escueto e incluye propuestas que año tras año, con motivo del incumplimiento de los PAN, se suceden en los distintos documentos”.

En este sentido, edil liberal ha puesto como ejemplo precisamente la Ordenanza de Terrazas -última modificación en 2013-, la Ordenanza General de Subvenciones -no existe aún-, la Ordenanza de Vertidos -no existe aún- o la Ordenanza de Circulación -última modificación en 2016-.

Además, Otero ha hecho hincapié en que “en los últimos años, el PSOE ha lanzado el Plan Anual Normativo en julio y como respuesta a una denuncia de CS. Ahora que hay elecciones, lo sacan en diciembre de 2022”.

Es muy triste servirse de los medios públicos para hacer campaña electoral en el peor de los sentidos, como hace el PSOE y Clara Martín”, ha sentenciado.