Otero (CS) denuncia que “el PSOE lleva años poniendo parches a los problemas de Segovia, que pasan factura con una ciudad deteriorada por una nefasta gestión”

Segovia, 29 de marzo de 2023. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia presentará una moción en el pleno ordinario del mes de marzo -previsto para el próximo viernes- en la que pedirá una solución efectiva para los problemas de movilidad en Segovia.

En palabras de la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, “lejos de intervenir en una solución definitiva y global a esta situación que distorsiona el día a día de los segovianos, la gestión socialista en estos últimos años ha optado por poner parches, lo que pasa factura a una ciudad deteriorada por una nefasta gestión”.

En este sentido ha puesto como ejemplo acciones como cortar el acceso a zonas especialmente colapsadas como pueden ser el barrio de San Millán o el casco Histórico en su totalidad, en lugar de encauzar el tráfico de una manera sensata.

En primer lugar, Otero ha señalado que “todos los grupos municipales nos presentamos a las elecciones de 2019 prometiendo un aparcamiento disuasorio, además se convirtió en un acuerdo de pleno propuesto por Ciudadanos, pero el PSOE no ha ejecutado este proyecto en cuatro años, demostrando su incapacidad”.

Dotar a Segovia de un aparcamiento disuasorio, cuatro años después sigue siendo esencial, porque sin duda, mejoraría sustancialmente los problemas de movilidad en nuestra ciudad”, ha remarcado.

Además, la edil liberal ha hecho hincapié en que “para Ciudadanos, la movilidad en esta ciudad no es llenar un barrio de bolardos como han hecho con el carril bici, criticado y cuestionado por los ciclistas segovianos y que entorpece además a los peatones y a los conductores”.

Y ha añadido que “una visión global de movilidad implica ofrecer las herramientas necesarias para que la ciudad sea cómoda y accesible para los peatones en todos los barrios, el tráfico rodado en Segovia sea lo más fluido posible y que el tránsito de segovianos y turistas sea compatible para permitir el bienestar de todos”.

La portavoz de CS ha indicado que “sobre la Zona de Bajas Emisiones el PSOE solo ha anunciado ante los medios de comunicación que tienen intención de aprobar el reglamento antes del 31 de diciembre, sin embargo, en el Plan Anual Normativo no incluyen esta previsión”.

Por último, Otero ha señalado que, “igualmente, aunque hay un acuerdo plenario, no se ha actualizado el contrato de la ORA, que entró en vigor en 1994 y que no refleja la realidad de la Segovia de 2023 para nada”.

Todas estas circunstancias influyen muy negativamente para que la movilidad en nuestra ciudad, especialmente en fechas señaladas como las que se acercan, sea un absoluto caos”, ha lamentado.

Es por eso que la formación naranja solicitará que se ejecute el acuerdo plenario nº 259 de 29 de noviembre de 2019 y se dote a nuestra ciudad de un parking disuasorio de manera urgente, así como que se ejecute el acuerdo plenario nº 125 de 1 de julio de 2022 y se actualice el contrato del servicio de regulación de estacionamientos vigilados de vehículos en vía pública.

Además, pedirán que el Ayuntamiento de Segovia desarrolle un plan de supresión de barreras arquitectónicas con dotación económica y un marco temporal prefijado para abordar el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad integral.

Respecto de otras mociones que se presentarán en el pleno del viernes, Otero se ha pronunciado sobre las propuestas de PSOE y PP tildándolas de “puramente electoralistas” y asegurando que “han tirado de manual de elecciones y han presentado propuestas obsoletas y caducas, lo cual dice mucho de sus proyectos para Segovia”.

Sobre la reapertura del Policlínico, “creemos firmemente en que el Policlínico debe tener una nueva vida, pero igual de esencial es que se le dote de recursos humanos suficientes, por lo que la moción es muy deficiente”.

Finalmente se ha referido a la moción del aparcamiento de los Tilos y ha recordado que “este es un proyecto faraónico y millonario planteado hace más de dos décadas. Segovia necesita aparcamientos que sean prácticos, cómodos y poco costosos, de ahí que propongamos aparcamientos disuasorios en las afueras en lugar de rescatar ideas añejas”.