Otero (CS) insta al equipo de gobierno a “tener menos de palabrería y más de acción”

Segovia, 31 de marzo de 2023. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha celebrado la aprobación por unanimidad a su propuesta para dar solución a los problemas de movilidad de Segovia.

La portavoz de la formación naranja ha recordado “la importancia de que el Ayuntamiento ofrezca las herramientas necesarias para que la ciudad sea cómoda y accesible para los peatones; que el tráfico sea lo más fluido posible y, además, que el tránsito de segovianos y turistas sea armonioso”.

Así, ha instado al equipo de gobierno a “tener menos de palabrería y más de acción”.

Es imprescindible contar con un parking disuasorio, por ser una solución pragmática, económica y ágil, en definitiva, sostenible. También es absolutamente vital renovar el contrato de la ORA, así como eliminar las barreras arquitectónicas de la ciudad y trabajar en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones”, ha indicado la edil liberal.

Estas son algunas de las piezas que urge ordenar para que el puzzle de la movilidad encaje”, ha espetado

Con relación al padrón municipal, el viceportavoz de CS, David García-Foj ha afirmado que “necesitamos hacer algo para dejar de perder población. El PSOE en los últimos 20 años no ha hecho nada, no ha trabajado por mantener o aumentar el número de vecinos de nuestra ciudad”.

El viceportavoz ha hecho hincapié en el crecimiento de población en pueblos del alfoz de la capital, así como de otras ciudades cercanas en los últimos cinco años, en detrimento de la pérdida de habitantes en Segovia.

A este ritmo, vamos a bajar de los 50.000 habitantes en los próximos cinco años y no nos podemos permitir eso”, ha señalado García-Foj.

En otro orden de cosas, sobre la propuesta del Partido Popular de recuperar el parking de los Tilos, Otero ha asegurado que “el PP ha presentado con el parking de los Tilos la antítesis de la movilidad” y ha añadido que “esta propuesta, que supone un error de bulto, es una declaración de intenciones más que evidente de a qué se va a dedicar el PP en el futuro más próximo en nuestra ciudad”.

La solución a los problemas de Segovia no está en un modelo de hace 20 años, de otra época, desfasado y obsoleto”, ha afirmado la portavoz de la formación naranja.

Otero ha incidido en que “atender los problemas de movilidad de Segovia implica pensar en sostenibilidad ambiental, económica y social. Y eso pasa por respetar el entorno en el que vivimos, gestionar bien los recursos económicos y buscar el equilibrio con los vecinos de Segovia”.