La edil liberal advierte de “las molestias que suponen para vecinos y visitantes los cortes o las restricciones sin dar otras opciones de aparcamiento”
Segovia, 2 de noviembre de 2023. “Al dispositivo especial de tráfico de ayer le falta la segunda parte y la más importante, que es una alternativa de aparcamiento”, ha denunciado la portavoz de CS en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
“A pesar de que valoramos positivamente se haya pensado en medidas especiales de tráfico, consideramos que, ante tales restricciones, el equipo de gobierno del señor Mazarías tiene la obligación de ofrecer una alternativa para el aparcamiento en nuestra ciudad”, ha señalado Otero y ha recordado que “resulta urgente dotar a Segovia de un aparcamiento disuasorio”.
La edil liberal ha explicado que “a través de los medios de comunicación conocimos que ante la previsible gran afluencia de personas en nuestra ciudad ayer -con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y del partido de Copa del Rey que tuvo lugar en el Estadio Municipal de La Albuera-, la solución del equipo de gobierno pasó por suprimir aparcamientos y cortar el acceso a calles o ciertas zonas de la ciudad, como el cementerio o La Albuera”.
“La realidad es que estos cortes de tráfico supusieron grandes molestias a los miles de segovianos que visitaron el cementerio, así como a los vecinos del barrio de La Albuera y El Carmen, que se vieron sin una solución para aparcar sus vehículos”, ha lamentado Otero.
“Es evidente que no tenemos aún ese aparcamiento disuasorio, por eso pedimos premura al equipo de gobierno para que proyecte y ejecute el aparcamiento disuasorio pero, mientras tanto, debe ofrecer una solución a todos los vehículos de los residentes en nuestra ciudad y de quienes vienen a visitarla”, ha incidido la portavoz de la formación naranja.
“¿De qué sirve cortar el acceso al Casco Histórico o a San Millán cuando estén todas las plazas de aparcamiento ocupadas sin ofrecer una alternativa? ¿La gente que viene a Segovia y no encuentra aparcamiento debe darse la vuelta y volver a su casa?”, ha cuestionado Otero.
“Hasta que no contemos con un aparcamiento disuasorio, el equipo de gobierno debe ponerse a trabajar en la búsqueda de soluciones urgentes para el aparcamiento de nuestra ciudad porque este problema está generando graves molestias y distorsiones tanto a los vecinos de la ciudad como a quienes nos visitan”, ha sentenciado.