Las concejalas de la formación naranja remarcan haberse enterado de que el agua no es apta para el consumo humano como consecuencia de una solicitud de las propias ediles de Ciudadanos

Cuevas de Provanco, lunes 8 de enero de 2024. Las concejalas del Grupo Municipal de Ciudadanos de Cuevas de Provanco -María José de Frutos y María Carmen Velasco- han denunciado la ocultación del hecho por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuevas de Provanco sobre la calidad del agua del municipio.

Según han explicado, con motivo de una solicitud de las propias ediles de Ciudadanos tuvieron acceso a la analítica sobre la calidad del agua de la localidad. Una analítica cuyo resultado advirtió ser no apta para el consumo humano por altos niveles de nitrato.

Tuvimos acceso a esta información el pasado martes, 2 de enero, justo antes del pleno extraordinario. Por suerte, desde el Ayuntamiento se ha emitido un bando informativo y se ha comenzado a repartir agua embotellada pero lo grave y preocupante es desde cuándo no es apta para el consumo el agua de Cuevas de Provanco”, han cuestionado las concejalas.

¿Cómo es posible que el Ayuntamiento no informara de esta circunstancia que pone en peligro la salud de los vecinos? ¿Cómo es posible que sea como consecuencia de una solicitud de la oposición cuando nos enteremos de esta situación? Si no pedimos conocer la analítica de la calidad del agua, ¿hasta cuándo habríamos estado consumiendo agua con altos niveles de nitratos?”, han criticado.

Para las ediles de la formación naranja, “este hecho es absolutamente gravísimo y necesitamos que el equipo de gobierno explique lo ocurrido, desde cuándo estamos bebiendo y cocinando con agua no apta para el consumo humano”.