La portavoz incide en que “necesitamos unas cuentas que velen, que cubran y que trabajen por las necesidades de la ciudad, el desarrollo urbano e industrial y el futuro de los que aquí vivimos”

Segovia, 12 de enero de 2024.En estas cuentas, no existe el cambio y la evolución que merece Segovia, se han quedado en lo grueso, en lo facilón, falta ambición”, ha lamentado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, en su intervención durante el debate del proyecto de Presupuestos Municipales para 2024.

En sesión plenaria, la edil liberal ha incidido en que “Segovia y los segovianos necesitamos unas cuentas que velen, que cubran y que trabajen por las necesidades de la ciudad, el desarrollo urbano e industrial; el futuro de los que aquí vivimos y los que potencialmente podrían elegirnos para vivir o desarrollar aquí su actividad”.

El desarrollo y el futuro de cualquier cosa, en nuestro caso de Segovia, pasa por escuchar a los implicados, a los afectados, a los segovianos que son los conocedores de sus distintas situaciones y realidades. En ningún caso llegaremos a nada imponiendo y desde la soberbia y el capricho”, ha remarcado Otero.

Además, ha manifestado que “como segoviana, y creo que muchos de nuestros vecinos comparten esta visión conmigo, me siento decepcionada. Todos queríamos un cambio, una transformación de la ciudad, que Segovia despierte, que se abra al futuro. Es más que evidente que las dos décadas de gobierno socialista han dejado un gran lastre para Segovia, y necesitábamos una nueva ilusión. Había muchas esperanzas puestas en usted -en referencia al alcalde, José Mazarías-, pero nos ha decepcionado”.

Según ha detallado la portavoz de la formación naranja, “siempre hemos querido negociar y plantear propuestas para Segovia, proyectos buenos y de futuro, anteponiendo la ciudad a cualquier interés nuestro, pero en ningún caso vamos a aceptar la imposición y ser lacayos de un equipo de gobierno autoritario y oscurantista como ha demostrado la interlocución de esta no negociación” y ha añadido que “las formas cuentan mucho en lo que puede ser después el fondo, y así no van bien”.

Durante la presentación y debate de la enmienda a la totalidad registrada por parte de Ciudadanos, Otero ha hecho hincapié en que “resulta una temeridad absoluta condicionar un tercio de las inversiones totales del Ayuntamiento de Segovia -3.350.000 euros- a la venta ficticia de parcelas, sabiendo que es no se va a llevar a cabo. Esto es que han inflado los presupuestos para que les salgan las cuentas”.

Cabe recordar que entre las inversiones condicionadas a la venta de esas tres parcelas se encuentran actuaciones en Prado del Hoyo (68.000 euros); el Plan de Polígonos Industriales (510.000 euros); distintas intervenciones en agua de la ciudad (saneamiento, alcantarillado, bombeo de agua desde la ETAP, fibrocemento) por valor de 970.000 euros; desmonte de los terrenos de Vía Roma y San Gabriel (390.000 euros); el cambio de césped de campo de fútbol (300.000 euros) o la ejecución de las pistas de San Lorenzo (250.000 euros).

Además, ha cuestionado si “para Vox -grupo que ha ofrecido el apoyo necesario al equipo de gobierno para sacar adelante el proyecto de presupuestos- un aumento de 420.300,33 euros en el gasto para los políticos no es despilfarro, más si cabe, le resulta haber dado un toque austeridad”.

Así las cosas, ha agradecido el voto favorable de la mayoría de los grupos de la oposición (PSOE, Izquierda Unida y Segovia en Marcha) a la enmienda a la totalidad de la formación naranja que, sin embargo, como consecuencia del voto en contra del Partido Popular y Vox, no ha prosperado.

Por último, la edil de CS ha criticado la “actuación bochornosa” de la portavoz del Partido Popular, Rosalía Serrano, “instando a algunos miembros de la oposición a renunciar a dietas que ni siquiera se cobran y que, por tanto, posiblemente ella sí debe cobrar como sobresueldo en calidad de portavoz”.

En la misma línea, Otero, “a pesar de la negativa del alcalde a permitir la intervención, ha mostrado su voluntad de renunciar a cualquier incremento en la misma renuncia que el resto de los integrantes de la Corporación municipal”.