La edil liberal critica que tanto Partido Popular como Vox “han negado su apoyo a los industriales de El Cerro y Hontoria y a los comercios locales de la ciudad”

Segovia, 26 de enero de 2024. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha lamentado el rechazo del Partido Popular y de VOX a la propuesta de la formación naranja para abordar “la necesaria rehabilitación integral de los polígonos industriales de Segovia”.

Esta mañana, en “un pleno completamente vacío, sin contenido, se ha evidenciado la falta de trabajo del PP en el gobierno de Segovia y la falta de ganas de dialogar con la oposición y con los distintos sectores económicos de la ciudad, hasta el punto de que han negado su apoyo a los industriales de los polígonos de El Cerro y Hontoria y a los comercios locales de la ciudad”, ha denunciado la edil liberal.

Es lamentable que el PP, que siempre ha apoyado la creación y puesta en marcha de un plan de rehabilitación de polígonos industriales estando en la oposición, haya votado en contra de tener un proyecto claro y transparente que marque plazos y cuantías de ejecución”, ha lamentado.

En palabras de Otero, “VOX vota en contra de la rehabilitación de los polígonos industriales porque, a su juicio, ya se está actuando, en un claro ejercicio de hipocresía y falta de respeto a los sectores económicos segovianos”.

Y ha añadido que “VOX también ha fallado a los comerciantes, asegurando apoyarlos, pero votando contra sus intereses con Blanca de Silos o permitiendo la desaparición de los bonos comercio”.

Según ha explicado la portavoz de Ciudadanos, “el PP ha presumido durante el pleno de abordar proyectos a través del diálogo, pero la realidad es que actúa de manera unilateral, como lo hizo presentando una propuesta sobre el AVE sin contar con los más de 3.000 usuarios diarios de AVE” y ha señalado que “actuando, así, de la misma manera unilateral que ha impuesto una peatonalización para Blanca de Silos o que plantean lanzaderas para el casco histórico en contra de la voluntad de los vecinos y comerciantes del barrio amurallado”.

Con relación a la iniciativa de los bonos comercio, la edil liberal ha dejado claro que “una apuesta firme por el comercio local pasa por desarrollar acciones que impulsen, dinamicen y hagan crecer a los establecimientos de nuestros barrios y no tanto, a lo mejor, por peatonalizar una calle por capricho puro y duro o por repartir globos y felpudos para decorar las tiendas”.