La edil liberal considera “más que necesario atender esta demanda del centro que, a día de hoy, no cuenta con ningún columpio adaptado para sus alumnos”

Segovia, 30 de enero de 2024. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, formuló un ruego en el último pleno municipal ordinario para que, desde la institución municipal, como integrante del Consejo Escolar del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza, se inste a la Delegación Provincial de Educación de Segovia y a la Junta de Castilla y León, si fuera necesario, a la compra y montaje de un columpio adaptado para el patio del centro a la mayor brevedad posible.

Según ha explicado la edil liberal, “se trata de un centro de educación especial que, a día de hoy, carece de columpios adaptados en sus espacios de ocio y consideramos más que necesario atender esta demanda del centro”.

Además, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que con fecha 17 de octubre de 2023 “registramos una serie de propuestas emanadas de las necesidades y peticiones que recibimos por parte de este centro y, por el momento, no se nos ha dado respuesta a ese escrito”.

El Ayuntamiento, dentro de su ámbito de competencia, debe procurar que las necesidades de todos los centros educativos de la ciudad estén cubiertas. Pero si esas peticiones de mejora corresponden a otras administraciones, también debe dirigirse a quien corresponda, insistir y vigilar que se cumpla con ello”, ha incidido Otero.