La edil advierte que “resulta insostenible la situación de incertidumbre y preocupación a la que Mazarías está sometiendo al tejido asociativo de la ciudad”

Segovia, 7 de febrero de 2024. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha pedido conocer cuándo tiene previsto el Ayuntamiento de Segovia publicar la convocatoria de subvenciones de ámbito cultural y social a las que optarán las distintas asociaciones de la ciudad -de toda índole-, así como la cuantía total destinada para esta convocatoria.

Como es sabido, estas subvenciones –que hasta la fecha se ejecutaban en forma de convenio con la consiguiente certeza y tranquilidad de las asociaciones- se destinan al desarrollo de actividades culturales, al fomento del asociacionismo y la puesta en marcha de proyectos para fiestas patronales, entre otros.

En palabras de la edil liberal, “resulta insostenible la situación de incertidumbre y preocupación a la que Mazarías está sometiendo al tejido asociativo de la ciudad”.

Todos estos colectivos están viendo como el Ayuntamiento pone en entredicho su trabajo y su tradición en esta ciudad a lo largo de los años. Y no solo eso, es que ven peligrar el futuro de las iniciativas que con tanto empeño -y desde el cariño por Segovia y los segovianos- sacan adelante año a año”, ha enfatizado Otero.

En los últimos días se vienen sucediendo desde recogidas de firmas hasta manifestaciones y declaraciones públicas de los colectivos de la ciudad que ven como el equipo de gobierno no es claro ni da una solución definitiva a este asunto”, ha abundado.

Otero ha señalado que “pedimos al equipo de gobierno de este Ayuntamiento que dé cuenta de la situación en la que se encuentran las convocatorias de subvenciones que permitirán tantos y tantos eventos tradicionales de nuestra ciudad”.

En último lugar, la portavoz de Ciudadanos ha manifestado su total apoyo a las reivindicaciones que llevan varias semanas haciendo colectivos como el grupo de danzas La Esteva; la asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo; la compañía Nao d’amores o las asociaciones de vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Al igual que a los colectivos que están recogiendo firmas para volver a celebrar sus ferias en la avenida del Acueducto como el Gremio de Artesanos de Segovia (GAS), el Colectivo de Ceramistas Segovianos (COCERSE), la Asociación de Libreros de Segovia, Libro Antiguo (ALVACAL) y la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR).