Además, la edil liberal pide conocer cuándo llegarán los nuevos autobuses turísticos anunciados para enero de 2024

Segovia, 9 de febrero de 2024. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha preguntado por los plazos y la previsión que baraja el Ayuntamiento de Segovia con respecto a la implantación de los autobuses lanzadera entre la Plaza Oriental y el Casco Histórico que se ha anunciado en meses pasados.

Además, según ha explicado la edil liberal, también ha solicitado conocer “si se ha estudiado la necesidad de modificar el contrato del servicio Público de Transporte Colectivo urbano de viajeros por autobús de la Ciudad de Segovia para poder abordar la hipotética implementación de las lanzaderas anunciadas”.

Otero ha insistido en que “cualquier cambio de calado, como el previsto con las lanzaderas, debería contar con el conocimiento, opinión y consenso de los afectados, en concreto, de los vecinos del recinto amurallado por estar directamente implicados en esta decisión”.

Con respecto a los autobuses turísticos, Otero ha remitido una pregunta a la concejalía de Turismo pidiendo información sobre los plazos para la llegada y puesta en funcionamiento de los nuevos vehículos “dado que, según se informó por parte de la concejala, los dos autobuses que ofrecen el servicio en este momento eran provisionales y la llegada de los nuevos autobuses estaba prevista para enero 2024, ha pasado más de un mes sin novedades al respecto”.

Cabe recordar que en el interior de los autobuses se puede leer ‘City SightSeeing Toledo’, además de que se trata de vehículos con más de 15 años de antigüedad y, por lo tanto, muy contaminantes y que su deterioro es manifiesto.

Por último, la portavoz de la formación naranja ha querido conocer la valoración que tiene el Ayuntamiento de Segovia con respecto al funcionamiento del autobús turístico cuando se cumplen seis meses de su puesta en marcha.