La edil liberal critica que “los autobuses que tenemos ni son nuevos ni son como los que operan en París, tal y como anunció la concejala de Turismo”

Segovia, 28 de febrero de 2024.La concejala de Turismo, May Escobar, aseguró que en enero llegarían nuevos autobuses turísticos, ahora se desdice demostrando que mintió”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha recordado que en la comisión de Cultura celebrada con fecha 29 de agosto de 2024 “la señora Escobar nos informó que llegarían unos nuevos autobuses, similares a los que funcionan con éxito en otras ciudades como París, que durante los primeros meses los autobuses eran de prueba y estaban esperando la personalización de los autobuses para Segovia”.

Sin embargo, “la realidad y, según se nos ha trasladado por escrito, los autobuses que actualmente están circulando no son nuevos”.

Durante cinco meses la ciudad ha tenido autobuses turísticos de 18 años de antigüedad, donde ponía Toledo en lugar de Segovia y en los que no funcionaban parte de los audioguías fijados en los asientos”, ha explicado Otero y ha añadido que “hemos respetado tiempos, atendiendo a la respuesta que nos dio la señora Escobar en la comisión de agosto y considerando que llegarían nuevos autobuses, pero no era cierto, no había nuevos autobuses para Segovia”.

Son vehículos antiguos, que se han desechado en otras ciudades y que no cumplen las expectativas de la ciudad y de cifras turísticas de Segovia”, ha asegurado.

Es lamentable que se hagan las cosas a medias y, sobre todo, se digan medias verdades o incluso mentiras que, a la postre, dejan en evidencia a sus responsables. Los autobuses turísticos que tenemos no son como los de París, están viejos, obsoletos y, sobre todo, son muy contaminantes”, ha advertido la edil de la formación naranja, y ha exigido que “la concejala dé explicaciones sobre este asunto en el consejo de la Empresa Municipal de Turismo, que se niega a convocar, para así evitar rendir cuentas”.