La edil critica que “todas estas trabas que se están poniendo por parte del PP de Mazarías amenazan con acabar con determinadas actividades culturales arraigadas en la ciudad”

Segovia, 1 de marzo de 2024. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha calificado de “puro teatro” la convocatoria del Consejo Sectorial de Cultura celebrado en la tarde de ayer para que, en principio, el equipo de gobierno presentase ante el consejo el borrador de las Bases reguladoras de las subvenciones culturales para el ejercicio 2024.

Lo cierto es que no solo no se presentó ni explicó el documento sino que tampoco se respondió a las dudas y preguntas que plantearon distintos integrantes del consejo con relación al texto que regulará la concesión de estas subvenciones”, ha criticado la edil liberal.

No contaron nada, únicamente cubrieron el expediente al convocar el consejo”, ha incidido Otero y ha añadido que “seguimos con la duda de saber quién integrará el comité de valoración, en base a qué criterio se ha establecido esa fórmula de puntuación, entre otras”.

El concejal, Juan Carlos Monroy, dijo que analizarían si las aportaciones que se hicieron ayer en el consejo tienen cabida en el documento pero, desgraciadamente, la actitud del responsable de Cultura nos hace pensar que poco o nada se tendrá en cuenta”, ha señalado.

No se ha escuchado a los colectivos culturales a la hora de elaborar estas bases y tampoco se les va a escuchar ni a tener en cuenta ahora”, ha criticado Otero.

En palabras de la portavoz de la formación naranja, “todas estas trabas que se están poniendo por parte del PP de Mazarías amenazan con acabar con determinadas actividades culturales arraigadas en la ciudad y no podemos apoyar ni formar parte de esto”.

Además, Otero ha asegurado que, en base a lo expuesto ayer por el concejal del ramo, “podemos afirmar que no hay unos criterios objetivos para valorar qué asociaciones mantienen convenio y cuáles no. Tampoco se puede amparar la decisión de esta convocatoria de concurrencia competitiva en el cumplimiento de la Ley de Subvenciones cuando lo cierto es que sí se mantienen hasta 11 convenios de colaboración sustentados en unos criterios, cuanto menos, ambiguos”.

Es triste que este equipo de gobierno no comprenda la importancia de cuidar y mantener ciertos eventos culturales absolutamente arraigados en nuestra ciudad y que forman parte de nuestras tradiciones y nuestra idiosincrasia”, ha advertido.

Desde Ciudadanos nos mantenemos, sin fisuras, del lado de la cultura y de todos los colectivos y asociaciones locales que, de manera altruista en muchas ocasiones, trabajan en aportar calidad a la oferta cultural de Segovia”, ha sentenciado la edil liberal.