La edil liberal advierte que, “por supuesto, creemos en la actualización de las redes de abastecimiento y pavimentación, que también forma parte de la intervención, pero los vecinos y los comerciantes no quieren que se peatonalice esta vía”

Segovia, 6 de marzo de 2024.El caos protagoniza las obras de Blanca de Silos”, ha criticado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

Esta intervención no responde ni a una necesidad ni a la voluntad de los segovianos. Es una obra incómoda, que está generando muchísimo trastorno tanto a vecinos como a comerciantes y segovianos, en general”, ha lamentado.

En este sentido, la edil liberal ha manifestado que, “por supuesto creemos en la actualización de las redes, que también forma parte de la intervención, pero los vecinos y los comerciantes no quieren que se peatonalice esta vía. Una cosa es actualizar el saneamiento y el pavimento y otra peatonalizar como capricho”.

Además, según hemos podido saber, los vecinos y comerciantes dicen sentirse encerrados en el barrio y denuncian el caos en la señalización de las obras y de los cortes o aperturas de las distintas calles”, ha explicado.

Tenemos constancia que han presentado al Ayuntamiento ciertas alternativas de movilidad y propuestas para facilitar la vida de los residentes durante el transcurso de las obras que esperamos sean escuchadas”, ha advertido Otero.

También ha recordado que “seguimos esperando un informe técnico que nos muestre en qué se basan para afirmar que la peatonalización es la mejor opción para esta vía, para los vecinos y comerciantes de la zona”.

De nuevo, falta de escucha y ninguna voluntad de consenso del equipo de gobierno. Este es el gran problema del equipo de gobierno de Mazarías”, ha denunciado la portavoz de la formación naranja.

En palabras de Otero, “de las cosas más graves que hemos escuchado son las declaraciones del alcalde asegurando que si, una vez terminen las obras se observa que el resultado no es el esperado, se puede revertir la intervención sin problema. Esto es una temeridad, no se puede jugar así con el dinero de nuestros impuestos”.

Mazarías y su equipo está suspendiendo en diálogo, en escucha y en atención a la voluntad de los segovianos”, ha señalado Otero y ha añadido que “en estos casi nueve meses de gobierno del Partido Popular tenemos el ejemplo del cambio de las ferias al Paseo del Salón, el traslado de varias áreas municipales al CIDE, la convocatoria de subvenciones para las asociaciones culturales en concurrencia competitiva y, como decimos, la peatonalización de Blanca de Silos”.