Además, la edil liberal pide que se convoque un consejo de la Empresa Municipal de Turismo (EMT), que lleva casi cuatro meses sin reunirse

Segovia, 1 de abril de 2024.La Semana Santa de este año ha sido excepcional por el mal tiempo, lo que ha supuesto un descenso notable de las visitas a la ciudad. Los viajeros que han llegado a Segovia han sido muchos menos de los esperados, así lo han manifestado quienes regentan hoteles, cafeterías, restaurantes, la hostelería en general”, ha lamentado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

Sin embargo, en cuanto a la gestión municipal “para procurar el mejor estado de la ciudad con respecto a las visitas, sí podemos valorar positivamente pequeños gestos como la instalación de papeleras en las zonas más concurridas de la ciudad, siendo este uno de los pocos ejercicios de previsión del equipo de gobierno”.

Además, por fin se ha dotado de un espacio habilitado como aparcamiento disuasorio a la ciudad”, ha advertido Otero -en referencia a los terrenos frente a la concejalía de Urbanismo- y ha añadido que, “a pesar de ser una instalación muy inconsistente y precaria, a nuestro juicio, ha supuesto una solución de aparcamiento a parte de los aficionados a la Gimnástica Segoviana, que celebraron partidos en la Albuera el miércoles y domingo. Sin embargo, el objetivo principal del aparcamiento que era acoger visitantes no se ha llevado a cabo porque no ha habido turistas que acoger”.

En palabras de la edil liberal, “la peor imagen de la ciudad ha corrido a cargo de los rifirrafes constantes del PP y PSOE por motivos sin trascendencia que solo consiguen alejar a la sociedad de la política y ofrecer una imagen poco real del objetivo de un Ayuntamiento, que no es otra cosa que estar al servicio de sus vecinos para resolverles los problemas”.

Por último, Otero ha manifestado que “esperamos que se convoque a la mayor brevedad posible un consejo de la Empresa Municipal de Turismo (EMT) para que se rindan cuentas y se haga una valoración ante el resto de los grupos que integramos el Ayuntamiento de Segovia”.

Cabe recordar que lleva casi cuatro meses sin celebrarse un consejo, desde el 4 de diciembre de 2023, “a pesar de las reiteradas peticiones que hemos formulado a lo largo de estos meses. Es sorprendente la manera de esconderse de la concejala de Turismo, May Escobar, con la negativa constante a ofrecer respuestas a todas las preguntas y peticiones que llevamos meses formulando”, ha remarcado.

Dado que no se dio cuenta del balance de la Navidad, esperamos que sí lo hagan ahora con la Semana Santa”, ha sentenciado.