María José García Orejana considera “esencial constituir eficazmente este inventario para no cometer errores pasados que acaban pagando todos los segovianos”

Segovia, lunes 10 de diciembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha considerado “sumamente grave” la dejadez e incapacidad para la realización de la Cuenta General. La portavoz de la formación naranja, María José García Orejana, ha señalado que “se ha convocado con varios meses de retraso la Comisión Especial de Cuentas para aprobar la Cuenta General, presentándose fuera de plazo ya que dicha Cuenta se tendría que haber enviado al Tribunal de Cuentas de la Junta de Castilla y León antes del 31 de octubre”. “El motivo se debe a los cambios realizados en el concejal de Hacienda, hecho que justifica el pésimo gobierno de Clara Luquero” ha sentenciado la portavoz naranja.

García Orejana ha explicado que la Cuenta General tiene que estar expuesta al público 15 días desde que se apruebe en Comisión y durante 8 días más, se pueden presentar alegaciones. Según la portavoz naranja “Ciudadanos volverá a presentar alegaciones como ya hizo el año pasado”.

La portavoz de la formación liberal ha recordado que “desde que Ciudadanos ha tenido representación en el Consistorio segoviano en 2015 se ha insistido en realizar un inventario diferenciado de los bienes integrantes del patrimonio municipal del suelo” pero en palabras de García Orejana “el compromiso de Luquero al aceptar la alegación realizada por Cs a la Cuenta General del 2016 para realizar un inventario separado no se ha cumplido” recordando que “se volvió a comprometer en este 2018 y estamos en diciembre y una vez más, no lo ha realizado”.

Ante estos hechos, García Orejana ha destacado que “la mala gestión supone un perjuicio para todos los segovianos” mencionando que “muchas de las indemnizaciones millonarias que estamos pagando los vecinos tienen el origen en la falta de inventario separado del suelo como reconocieron en sus informes los técnicos de urbanismo”.

Por último, la portavoz naranja ha añadido que “Ciudadanos seguirá trabajando para conseguir un inventario municipal del suelo por considerarlo básico y esencial para no cometer errores pasados que acaban pagando todos los segovianos”.