María José García Orejana se niega a apoyar unas Ordenanzas Fiscales especialmente gravosas para las familias numerosas.
Ciudadanos Segovia no está de acuerdo con las nuevas Ordenanzas Fiscales para 2017, en especial la tasa del agua, por perjudicar nuevamente a las familias numerosas.
Por segundo año consecutivo, desde que Ciudadanos llegase al Consistorio, ha hecho propuestas en relación a las Ordenanzas Fiscales, que lamentablemente se han rechazado por el Equipo de Gobierno.
“Desde Ciudadanos pretendemos fijar una reducción en la tasa del agua para las familias numerosas, porque con la nueva modificación salen perjudicadas, y porque una ciudad como Segovia que año tras año ve reducida su población debe proteger y promocionar las familias numerosas” afirma García Orejana que considera que “a pesar de tener un equipo de gobierno con las siglas PSOE está demostrando tener muy poco de socialista”
C’s está a favor de que desde Asuntos Sociales se ayude a cubrir las necesidades básicas de agua luz y así como el resto suministros tanto a las familias numerosas como a las que no lo sean, siempre que así lo requieran, pero nos oponemos a castigar a las familias numerosas que, evidentemente gastarán más agua, para cubrir las necesidades básicas.
Ciudadanos ha realizado una comparativa en la factura del agua para 2016 y 2017, y el importe se verá aumentado para los hogares con una persona, y con cinco personas en adelante. García Orejana entiende que “debemos distinguir el despilfarro de agua de las necesidades reales de una familia debido al número de miembros. Con el fin de diferenciar estos dos aspectos hemos presentado la propuesta de reducir la tasa del agua para las familias numerosas, con el fin de no penalizarlas.”